Mini Cooper Forum banner

Mantenimiento/fiabilidad F55 2015

1.7K views 8 replies 6 participants last post by  30 ounce  
#1 ·
Tengo un modelo de techo rígido de cuatro puertas de 2015. Ha recorrido 60.000 millas en los últimos 9 años, lo cual no es mucho para los estándares de Texas.

Sin embargo, tuve que hacer muchas más reparaciones en este automóvil que en los otros (principalmente japoneses) que he tenido hasta ahora. Estas son las cosas que he tenido que hacer hasta ahora.

• purga del líquido de frenos
  • reparación del actuador de la válvula de descarga
  • purga del refrigerante
  • reemplazar la tira de goma alrededor de las puertas traseras
  • reemplazar los soportes del motor
  • reemplazo de la válvula Schrader del aire acondicionado
  • reemplazar la bomba del líquido limpiaparabrisas
  • reemplazar la polea del cigüeñal y la correa
  • reemplazar el compresor del aire acondicionado
  • reemplazar el sensor de oxígeno aguas arriba
  • reemplazar la válvula de ventilación del tanque de combustible
  • la unidad de aire acondicionado ha desarrollado otro problema ahora y el departamento de servicio está pidiendo que se reemplace el módulo de control del ventilador

¿Se considera esto normal para estos automóviles? No entiendo qué estoy haciendo mal. El automóvil se guarda en un garaje, se conduce menos que el promedio, el cambio de aceite se realiza cada 6000 millas más o menos. No estoy seguro de qué debería hacer de manera diferente para evitar futuras reparaciones.

#3 ·
Basado en el kilometraje y la edad del automóvil, no está tan mal. El lavado de frenos y refrigerante es algo que hay que hacer en todos los automóviles, BMW recomienda cambiar el líquido de frenos cada 2 años, pero la mayoría de la gente lo hace cada 3 años, el refrigerante generalmente necesita cambiarse al menos cada 5 años en los automóviles también, por lo que es normal y es solo desgaste.

Honestamente, me sorprende que aún no hayas cambiado la bomba de agua y la carcasa del termostato, ya que son los problemas más comunes con el MINI F55/56.

#7 ·
Tengo un 2016 y he descubierto que el mío es fiable. Sin embargo, hay algunos inconvenientes. El soporte superior del motor - realmente BMW/MINI, hacerlo mejor. Mis otros soportes han estado bien. En mis experiencias, los coches europeos tienen más requisitos de mantenimiento que las marcas de otros países, pero por otro lado, mis coches europeos se han mantenido bien. He tenido BMW con 230.000 km, 190.000 km - los vendí ambos aún funcionando, Volvo 230.000 km. Pero también he tenido coches americanos con más de 200.000 km.

Tengo 110.000 km en mi modelo S, esto es lo que he hecho.

• purga del líquido de frenos - no estoy seguro de si esto es algo europeo, pero todos los coches europeos han tenido purgas cada 2-3 años - mi camión americano no tiene una recomendación.
  • purga del líquido refrigerante - todos los coches deberían hacer esto a los 10 años más o menos hoy en día
  • reemplazar el motor superior solo 2x
  • reemplazar la válvula de ventilación del depósito de combustible - esto puede tener una garantía extendida - el mío la tenía
  • Sensor EAC en el radiador - garantía reemplazada
  • Bujías - 2x
  • Frenos delanteros y traseros a los 80.000 km
  • Batería en 2019 - debería haber durado más - la actual sigue funcionando bien
  • Cambios de aceite

#9 · (Edited)
Mi esposa tiene un f55 (yo tengo un f56) y ha sido muy confiable. Hemos hecho todo el mantenimiento nosotros mismos, pastillas de freno, lavado de fluidos, cambios de aceite, filtros de aire, bujías. Esto tendría que hacerse con cualquier coche. El líquido de frenos debe lavarse y cambiarse por completo en cada cambio de pastillas de freno o cada 2 años en cualquier vehículo. El líquido de frenos absorbe la humedad con el tiempo y se verá comprometido después de 2-3 años (el pedal se ablandará y el punto de ebullición se reducirá). Los únicos problemas que no son de mantenimiento que hemos tenido son el soporte superior del motor que reemplazamos hace unos meses a las 130.000 millas y poco después la waste gate tuvo que ser ajustada, lo cual hice yo mismo. Al principio parecía desalentador, pero después de profundizar en ello no fue nada difícil. Aunque necesitas la herramienta de escaneo que puede decirte cuándo está ajustado correctamente. No hemos tenido problemas con el aire acondicionado y no consideraría nada relacionado con el aire acondicionado normal. O la polea del cigüeñal y el sensor de oxígeno. La bomba del limpiaparabrisas es muy inusual.