Mini Cooper Forum banner

¿Control dinámico de amortiguación o no?

50K views 47 replies 20 participants last post by  rtowell  
#1 ·
Estoy buscando comprar un Clubman S o JCW en los próximos meses y me preguntaba si alguien ha conducido un S o JCW con y sin Dynamic Dampers y cuáles son sus impresiones.

No he visto mucho en las reseñas que he podido encontrar donde otros hayan hablado de la diferencia. Solo he conducido un Clubman S sin DDC y mi concesionario local no suele tener muchos Clubman bien equipados que incluyan DDC, por lo que no he podido probarlo.

La configuración de serie funciona bien para mis gustos y me pregunto cuáles son las diferencias si alguien ha notado alguna diferencia.

Me pregunto lo siguiente:

-¿Vale la pena tenerlo?

-¿La configuración de serie es más firme que el DDC en modo "normal" o viceversa?

#2 ·
Estoy buscando comprar un Clubman S o JCW en los próximos meses y me preguntaba si alguien ha conducido un S o JCW con y sin Dynamic Dampers y cuáles son sus impresiones.

No he visto mucho en las reseñas en ningún lugar que pueda encontrar donde otros hayan hablado sobre la diferencia. Solo he conducido un Clubman S sin DDC y mi concesionario local no suele tener muchos Clubmans bien equipados que incluyan DDC, por lo que no he podido probarlo.

La configuración de serie funciona bien para mis gustos y me pregunto cuáles son las diferencias si alguien ha sentido alguna diferencia.

Me pregunto lo siguiente:

-¿Vale la pena tenerlo? Sí

-¿La configuración de serie es más firme que el DDC en modo "normal" o viceversa?

Lo tengo en mi F56 JCW y para mí valió la pena. Si no usas tu mini en la pista y conduces por carreteras en mal estado, proporciona una conducción mucho más suave, sin embargo, limita un poco tus curvas cerradas y no puedes poner coil overs en tu mini si lo tienes. Por cierto, de vez en cuando uso el mini en la pista y lo llevo a dar curvas con regularidad. En las carreteras públicas aún puedes romper todas las reglas si quieres.

#3 ·
Creo que realmente depende de tus carreteras y de lo que quieras hacer con el coche. Recientemente tuve la oportunidad de probar un JCW con suspensión deportiva y un Cooper S con DDC (igual que para el JCW) uno tras otro. Ambos coches tenían llantas de 17", por lo que fue una buena comparación. Ninguno de los dos era duro, ni siquiera en ladrillos y pavimento en mal estado. Sin embargo, como vivo en Florida y las carreteras con curvas son raras, creo que el DDC gana para mi uso y entorno. Fue notablemente más suave sobre parches irregulares en modo Normal, y bastante firme en modo deportivo (de hecho, bastante parecido a la suspensión deportiva en cuanto a sensación). La realidad es que la suspensión deportiva es aproximadamente un 20% más rígida que el DDC en modo deportivo. Sin embargo, en mi entorno, el DDC tiene mucho más sentido... mucho más suave en condiciones normales pero aún capaz de endurecerse para divertirse. Mi pedido tendrá DDC.

• Like
Reactions: wwleone
#4 ·
En cuanto a la suspensión deportiva, creo que es un poco excesiva para un conductor diario, se vuelve agotador durante los viajes más largos.

#5 · (Edited)
¡Pensé que la suspensión deportiva solo se podía tener en el JCW! A menos que MINI haya cambiado esto. Realmente depende de lo que quieras. En un Clubman, de ninguna manera obtendría la suspensión deportiva... pero en un JCW de 3 puertas... ¡POR SUPUESTO! Me encanta y ya no soy un jovencito. He conducido coches mucho más rígidos y no tendrás que jugar con la desconexión del DDC si alguna vez decides modificar la configuración de tu suspensión. Independientemente de dónde vivas, hay "algunas" carreteras lisas, así que esa no es excusa en mi opinión... ¡la suspensión deportiva no es tan rígida! Supongo que lo que estoy diciendo es que si quieres un coche deportivo, cómprate uno, de lo contrario, cómprate un coche normal.

#6 ·
¡Pensé que la suspensión deportiva solo se podía tener en el JCW!
Eso es algo de EE. UU. La suspensión deportiva sigue siendo una opción en los coches que no son JCW en otros países.

#8 ·
Tengo un JCW Clubman con SS. Solo tengo mis experiencias con un R52 convertible y un R56 S, ambos con suspensión estándar, para comparar. Bueno, una breve prueba de manejo en un Clubman S con suspensión estándar también. Realmente me gusta el SS en el JCW Clubman. Es firme pero nunca "brusco" como puede ser con mis otros MINIs. No hay problemas en calles de ladrillo o sobre badenes. Sientes la carretera, lo que prefiero. Incluso con la pared lateral más rígida de los runflats, la conducción es bastante buena. Cuando finalmente vaya a neumáticos que no sean runflats, será perfecto para mí. Al probar el Clubman S, la suspensión estándar era un poco demasiado blanda para mi gusto. La combinación de suspensión deportiva, tracción total sobre la marcha y una transmisión manual hace que la conducción sea excelente.

#9 ·
Solo puedo estar de acuerdo con el valor del DDC adicional, en mi caso con un JCW. Sin la opción del DDC, la suspensión predeterminada se establece en la configuración 'rígida'. Si las carreteras son perfectas, esto sigue siendo aceptable, pero de lo contrario, definitivamente necesitas una configuración más 'suave' para los paseos por la ciudad. Con DDC, también puedes seleccionar si la suspensión se vuelve más rígida o no con el modo de conducción 'sport'. Y de nuevo, esto es para el JCW.

#10 ·
¡Chicos, son geniales, muchas gracias por todas las respuestas! Mucha información. Parece que honestamente podría elegir DDC porque me gusta la flexibilidad de ajustar la suspensión para que sea más firme cuando quiero, pero un poco más suave cuando conduzco. Buffalo NY no es conocido por tener carreteras excepcionalmente lisas en muchas áreas, por lo que prefiero un poco de flexibilidad en algunos casos en algunas áreas en mal estado.

KYDan, un gran punto sobre lo que quiero hacer con el coche. No busco afinar más la suspensión ni correr con el coche en la pista, así que eso no debería ser un problema.

#12 ·
Para que te hagas una idea de lo que quería decir cuando dije que nuestras carreteras son horribles... Este es el paso fronterizo entre Bélgica y los Países Bajos en la autopista (límite de velocidad 120 km/h).

Attachments

#14 ·
No soy usuario de DDC, tengo un S con suspensión deportiva y un JCW en pedido. El coche es definitivamente más rígido que el de serie, y si no me preocupo por la aspereza, se me aflojarán los empastes. Pero eso me gusta en un coche deportivo. Sé que estoy conduciendo un coche que se come las curvas sin que tenga que acordarme de accionar un interruptor primero.

La forma en que me siento es que compras este coche por el rendimiento. Si quieres comodidad, compra un Buick. Una conducción dura es simplemente el coche comunicándose contigo, que al fin y al cabo es su trabajo.

Estoy mirando amortiguadores y barras estabilizadoras para el JCW cuando llegue, para que sea aún más go-karty. Sí, una conducción más dura, y tendré que conducir hasta el comienzo del sendero mucho más lento de lo que ya lo hago (mientras me adelantan a 40 mph jeeps y minivans). Pero mi sonrisa será aún más amplia mientras me muevo por el asfalto.

Entiendo que la gente no necesariamente quiere la experiencia de conducción de fiesta todo el tiempo cuando van al mercado. Yo sí. Pero YMMV. Consigue lo que te haga feliz.

#15 ·
No soy usuario de DDC, tengo un S con suspensión deportiva y un JCW en pedido. El coche es definitivamente más rígido que el de serie, y si no me preocupo por la aspereza, se me aflojarán los empastes. Pero eso me gusta en un coche deportivo. Sé que estoy conduciendo un coche que se come las curvas sin que tenga que acordarme de pulsar un interruptor primero.

La forma en que me siento es que compras este coche por el rendimiento. Si quieres comodidad, compra un Buick. Una conducción dura es simplemente el coche comunicándose contigo, que después de todo es su trabajo.

Estoy mirando amortiguadores y barras estabilizadoras para el JCW cuando llegue, para que sea aún más go-kart. Sí, una conducción más dura, y tendré que conducir hasta el comienzo del sendero mucho más lento de lo que ya lo hago (mientras me adelantan a 40 mph jeeps y minivans). Pero mi sonrisa será aún más amplia mientras me muevo por el pavimento.

Entiendo que la gente no necesariamente quiere la experiencia de conducir todo el tiempo cuando va al mercado. Yo sí. Pero YMMV. Consigue lo que te haga feliz.
Usted y yo podemos estar en minoría, ¡pero estoy de acuerdo al 100%!! Y para mí, cuantos menos aparatos electrónicos, mejor. Cuanto más siento el control del coche y "siento el coche", ¡mejor! Sentir una suspensión firme en un coche deportivo es la forma en que lo prefiero.

#20 ·
Gracias de nuevo a todos. Creo que probablemente optaré por el DDC para un control adicional en el viaje cuando lo desee. Es interesante ver los comentarios de todos y respeto a los puristas que realmente no están interesados en el DDC también.
Bien por ti. Con o sin DDC, va a ser un coche increíble y te va a encantar. Y tus empastes permanecerán en su lugar.

#21 ·
Los tengo instalados en mi JCW y no los tendría de otra manera, idealmente la suspensión deportiva probablemente funcionaría mucho mejor, pero donde vivo y los viajes que hago son muchos caminos rurales mal mantenidos que tienen una superficie bastante rugosa, por lo que la configuración un poco más suave es bastante agradable y tener la opción de endurecerla si quieres... o incluso tenerla en modo deportivo y aún así una conducción más suave, creo que me conviene bastante bien, pero todo es muy específico de dónde vives y lo que buscas en el coche.

#22 ·
No hay mucha diferencia entre la suspensión estándar JCW y el manejo DDC, por lo que puedo decir, habiendo conducido ambos. Me gusta el DDC. Los coil overs, sin embargo, son un asunto diferente y si eres un piloto de pista intenso, son una mejor opción. El JCW es un coche de pista bastante capaz, incluso en la configuración estándar.

#23 ·
Encuentro que la suspensión deportiva de mi JCW es bastante cómoda; particularmente en comparación con la conducción dura de mi antiguo R53 JCW. He tenido un poco de tiempo en un JCW con la suspensión pro y es mejor, más firme pero aún lejos de ser áspera. Ah, sí, vivo en Michigan, que es infame por nuestras malas carreteras. Recuerda que el DDC en la configuración más rígida sigue siendo menos que la suspensión deportiva. De cualquier manera, estarás feliz. Solo necesito martillar todas las curvas.

#24 ·
DDC = Tan genial.

Uso suave para las autopistas para suavizar los baches, o si tengo a mi madre en el coche...

Mi coche también pasa por muchos badenes, y endurecer los amortiguadores a duro en realidad evita que el coche toque fondo o raye el parachoques si los tomas a velocidad... pero obviamente, entonces el coche y tu cuerpo reciben un impacto un poco más firme del propio badén. Debería reducir la velocidad para ellos con más frecuencia.

#31 ·
Me salté la suspensión DDC debido al costo de reemplazo. Mi esposa conservó su antiguo MINI durante 11 años y no quiero gastar costos muy altos en reemplazos. La suspensión Clubman S con ruedas de 18" funciona bastante bien y también se maneja bien.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Habiendo tenido dos fallas de neumáticos (flanco abultado) en el transcurso de un año, creo que el DDC puede haberme salvado de comprar un juego nuevo de neumáticos y un reemplazo ya. O tal vez no. Estos rodillos pesados de 18" pueden no ser los mejores para la longevidad de los neumáticos, independientemente de la suspensión a la que estén sujetos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#28 ·
Grey Thunder - Eso es horrible. ¡Hace que nuestras carreteras británicas parezcan excelentes! Voy a suponer que ninguno de los dos gobiernos desea pagar la factura por reparar ese desastre, ya que está en la frontera. ¿Cuánto tiempo lleva así? Uno pensaría que simplemente dividirían el costo si ese fuera realmente el problema.

#35 ·
Compartimento del motor en las torretas de suspensión debajo de las tapas
¡Gracias!

Bueno, selecciono el modo verde y la suspensión se ablanda y es genial en carreteras en mal estado.

Selecciono el modo deportivo y se endurece enormemente, como un balancín, pero es genial a alta velocidad.

Y puedes verificar tu construcción con el número de chasis, por ejemplo, puedo ver la amortiguación adaptativa en mi construcción.

Si tienes viajes cortos y con baches con mucho tráfico, esta opción es genial combinada con un automático.

¡Luego explótalo en el largo camino a casa :)
¿El deporte es genial a alta velocidad? ¿Como autopistas? :D ¡Pensé que el verde/suave era genial para eso!

Últimamente he estado conduciendo uno con DDC y, sinceramente, no puedo sentir ninguna diferencia. Incluso en carreteras de ladrillo, el medio y el verde se sienten iguales. ¡Realmente esperaba algo mejor!

#34 ·
Bueno, selecciono el modo verde y la suspensión se suaviza y es genial en carreteras en mal estado.

Selecciono el modo deportivo y se endurece enormemente, como un balancín, pero es genial a alta velocidad.

Y puedes verificar tu construcción con el número de chasis, por ejemplo, puedo ver la amortiguación adaptativa en mi construcción.

Si tienes viajes cortos y con baches con mucho tráfico, entonces esta opción es genial combinada con un automático.

Luego, hazlo explotar en el largo camino a casa :)