Mini Cooper Forum banner

Guía F56 - Cómo cambiar las bujías

44K views 18 replies 8 participants last post by  mvt888  
#1 · (Edited)
Hola a todos, pensé en publicar esta guía rápida sobre cómo cambiar la bujía en su F56.

Detalles sobre las bujías que usé en el Reino Unido para mi Cooper S F56:

El número de pieza NGK BMW más nuevo es 12 12 0 040 551 para los individuos. El número NGK es SILZKGR8B8S.

BMW también suministra bujías Champion en la misma caja con el mismo número de pieza que la NGK, la guía que me han dado es que las bujías Champion son un producto inferior y realmente quieres las bujías NGK. Asegúrese de verificar con su proveedor que le proporcionen las NGK.

Herramientas necesarias:
Enchufe de estrella de 8 mm
Enchufe de bujía bi-hex de 14 mm
Llave y barra de extensión para lo anterior

#5 ·
¡Solo una herramienta única imo! Los enchufes de estrella son bastante normales en el Reino Unido, llamados torx. ¡La herramienta de bujía es única para BMW, sin embargo!
Eso es correcto

Útil cuando llega el momento.....¿sin anti-agarrotamiento en las bujías nuevas, sin embargo? ¡Siempre hago eso!
No, nunca he usado anti-agarrotamiento en las bujías y NGK lo recomienda en contra: https://www.ngksparkplugs.com/about-ngk/spark-plug-101/5-things-you-should-know-about-spark-plugs

Las bujías NGK se instalan en la fábrica en seco, sin el uso de anti-agarrotamiento. El soporte técnico de NGK ha recibido una serie de llamadas técnicas de instaladores que han apretado demasiado las bujías debido al uso de anti-agarrotamiento. El compuesto anti-agarrotamiento puede actuar como un lubricante, alterando los valores de torque hasta en un 20 por ciento, lo que aumenta el riesgo de rotura de la rosca de la bujía.

#4 ·
Útil cuando llega el momento.....¿pero no hay anti-seize en las bujías nuevas? ¡Siempre hago eso!

#7 ·
Personalmente, en mi opinión, trato de evitar el uso de anti-seize en cualquier cosa que sea de aluminio, o que esté unida a algo de aluminio, a menos que el manual de servicio lo especifique (ya que tiende a estirarse muy fácilmente, y se vuelve muy caro de reemplazar/reparar).

#8 ·
Bueno, el uso de anti-seize es opcional, supongo. Todos mis BMW tienen culatas de aluminio y puedo prometerles que habría tenido muchas bujías atascadas a lo largo de los años sin anti-seize. Es cierto que los valores de torque estarán un poco desfasados, pero no vi una llave dinamométrica en ese video. El torque en las bujías no es crítico... ¡solo necesitan estar apretadas! Solo una capa muy ligera ayudará a prevenir el agarrotamiento. También funciona muy bien en las tuercas de las ruedas. Video muy útil, sin embargo.

#9 ·
Funciona muy bien en las tuercas de las ruedas también.
Tenga MUCHO cuidado al usar anti-seize en las tuercas de las ruedas. Puede apretarlas fácilmente en exceso, lo que hace que el perno se estire, lo cual no es bueno.

#11 ·
Mmm, siempre he usado un poco de grasa de cobre en los pernos de las ruedas. Ahora me preocupa. Nunca lo he usado en las bujías, aunque mi hermano deseaba que lo hubieran hecho en su Mondeo. Una se agarrotó y fue un trabajo infernal. Finalmente, remojar regularmente con un aceite penetrante durante un mes lo solucionó, ¡pero fue un momento de infarto! ¡Un concesionario principal lo revisó y no se molestó!? Para cambiarlas, así que tardaron el doble de tiempo. ¡Casi sin electrodo!

#16 ·
Cada dos cambios de aceite..............lo que significa 370500 millas.
Intenté hacerlo esta tarde ya que he alcanzado este kilometraje.
Desafortunadamente, creo que BMW ha hecho todo lo posible para no dejarte trabajar en este coche por ti mismo.
Cada operación necesita una herramienta especial :mad:
¡Y el enchufe de la bujía que he comprado parece ser demasiado grueso !!
¿Alguien ha probado este y está bien (está escrito sí, de todos modos) ??
https://www.ecstuning.com/b-schwaben-parts/14mm-deep-well-spark-plug-socket-3-8-drive/001247sch01a/

Gracias ;)

#18 ·
Cada dos cambios de aceite..............lo que significa 370500 millas.
Intenté hacerlo esta tarde ya que he alcanzado este kilometraje.
Desafortunadamente, creo que BMW ha hecho todo lo posible para no dejarte trabajar en este coche por ti mismo.
Cada operación necesita una herramienta especial :mad:
¡Y la llave de bujías que he comprado parece ser demasiado gruesa!
¿Alguien ha probado esta y está bien (está escrito que sí, de todos modos) ??
https://www.ecstuning.com/b-schwaben-parts/14mm-deep-well-spark-plug-socket-3-8-drive/001247sch01a/

Gracias ;)
Hola Boubi, esa llave es la que necesitas. Tuve que comprar una también cuando estaba cambiando mis bujías. Los coches Nissan más nuevos también usan la misma llave.

En cuanto al intervalo de cambio de bujías, mi concesionario me dijo 60.000 millas/100.000 km para un coche de serie. Cambia antes si el coche está modificado. De todos modos, las bujías son baratas y cambiarlas antes no haría daño.
Yo cambié las mías a los 15.000 km por bujías BMW Hi-Power para el reflash Bytetronik stage 1 y las bujías viejas todavía estaban en muy buenas condiciones.