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Problema de ralentí después del arranque del motor..

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43K views 33 replies 7 participants last post by  F2 Motorwerks  
#1 ·
Hola a todos. Esta es una larga historia, pero intentaré hacerla corta.

Aquí hay algunas especificaciones. Mi mini es de 2014 con transmisión automática. Compré el coche hace 3 años. Tenía 30.000 millas en el odómetro. Lo primero fue que se afinó con la programación Celtic Tuning stage 2. Esta primavera hice un escape quick silver (el escape es de la sección media, sin catback). El mini ahora tiene 53.000 millas en el odómetro. Por lo demás, el coche es totalmente de fábrica.

El problema comenzó este año, alrededor de junio. Y el problema es que cada vez que arranco el mini, el ralentí pasa repentinamente de normal a 500 rpm y vuelve rápidamente a la normalidad. Esto solo ocurre durante el arranque y a veces ocurre 1-2 veces y el ralentí vuelve a la normalidad después de esto. No importa si el motor está frío o caliente. Si me detengo y hago una pausa de 5 minutos y vuelvo y arranco, el ralentí es "loco" y luego vuelve a la normalidad. Si me detengo en los semáforos, el ralentí es normal. El rendimiento del coche es totalmente normal, no hay otros problemas. Puedo conducir 200 millas y después de apagar el motor y luego arrancar => el ralentí baja y vuelve rápidamente y luego se estabiliza en normal.

Llevé el coche al servicio normal a finales de julio. Le mencioné al mecánico si podía comprobar si había alguna solución sencilla a mi problema de ralentí. Los chicos del servicio echaron un vistazo y encontraron códigos de fallo de que los cilindros 2 y 3 fallan. Pregunté si podían cambiar las bobinas y las bujías, pero insistieron en que tenían que abrir el cárter y comprobar si había algún problema con el sistema Valvetronic (¿qué c... tiene que ver esto con un ralentí malo??). También dijeron que el DME(?) debe ser actualizado, pero dije que no se puede hacer porque borrará la programación Celtics.

Bueno, recogí el coche y fui a ver a mi amigo que programó el coche. Me dijo que cambiara esas bobinas y bujías y que volviera y comprobaremos si quedan códigos. Pedí nuevas bobinas y bujías y las cambié este mes. Volví con mi amigo y ya no hay códigos de fallo... así que eso solucionó ese problema, pero el problema del ralentí sigue ahí. Creo que esas bobinas y bujías viejas eran las originales de fábrica.

¿Sabes qué debería comprobar a continuación?
 
#4 ·
Si es una falla intermitente, es posible que el sensor de O2 no muestre un código, pero una mala ralentización solo puede ser una de tres cosas: combustible, chispa u oxígeno. Dado que cambiaste tus bobinas y bujías (chispa), el siguiente lugar para buscar sería oxígeno, por lo tanto, tu sensor de O2 o tu admisión, pero estoy seguro de que la admisión estaría bien, pero el sensor podría estar causando que funcionaras un poco pobre al arrancar en frío, lo que hará que tengas una ralentización irregular.
 
#5 · (Edited)
si es una falla intermitente, es posible que el sensor de O2 no muestre un código, pero una ralentí deficiente solo puede ser una de tres cosas, combustible, chispa u oxígeno. Dado que cambiaste tus bobinas y bujías (chispa), el siguiente lugar para buscar sería el oxígeno, por lo que tu sensor de O2 o tu admisión, pero estoy seguro de que la admisión estaría bien, pero el sensor podría estar haciendo que funcionaras un poco pobre al arrancar en frío, lo que te hará tener un ralentí irregular
¡Ok! Es bueno saberlo. Por lo que sé, hay dos(?) sensores, uno antes y otro después del catalizador. ¿Debo revisar/cambiar ambos o solo uno antes del catalizador?

En realidad, mi esposa tiene este Cooper R56 de 2009 con motor N12 y existía este problema de que después de reducir la velocidad a las luces o frenar en una intersección, el ralentí era casi tan bajo que el motor podría pararse. También estaba encendiendo el CEL. Ambos sensores de O2 estaban mal y después de que los cambié, el problema del ralentí se solucionó. Así que tiene sentido..

Aunque mi coche no tiene problemas al conducir o reducir la velocidad, el ralentí se mantiene donde se supone que debe estar. Solo este momento de arranque con ralentí es el problema. Pero de todos modos, gracias por tus pensamientos y ayuda :)

EDIT: sí, dos sensores. Ambos con Bosch etiquetados ~180€ juntos..
 
#12 ·
¿Estás usando un filtro de aire estándar (¿está limpio?) ya que algunos cubiertos de aceite (K+N) pueden contaminar el MAF. Para verificar el MAF, desenchúfalo y arranca el coche, si el ralentí está bien, vuelve a enchufarlo - si el ralentí es errático - MAF defectuoso
Este es fácil de probar y lo intentaré.
En realidad, tenía un sistema de filtro de aire RAM air en el coche, pero decidí quitarlo y volver a poner la caja del filtro de aire original en el coche. (La razón es que tenemos inviernos muy fríos, a veces -30 grados y podría no funcionar correctamente)
Pude haber dañado el MAF accidentalmente al quitarlo e instalarlo, ¿quién sabe? Gracias por la información :)
 
#13 ·
Creo que el sensor MAF está roto. Lo probé hoy. Desconectado, arrancar el coche en frío = sin ralentí errático ni subidas y bajadas de revoluciones. Conectado de nuevo = ralentí errático. Maldita sea, creo que el filtro de aire RAM lo ha roto (o mi montaje). Más tarde, por la noche, estaba arrancando el coche. Ahora ha empeorado. El Mini se paró después de arrancar. Arranqué de nuevo y después de un rato al ralentí, puse la marcha atrás y se paró de nuevo. Bueno, lo conseguí hacer funcionar después de un rato y fui a un taller de automóviles para comprar el producto de limpieza CRC MAF. Limpié el MAF y lo dejé secar. Después de conectarlo de nuevo, arranqué el coche (el motor estaba caliente) y el ralentí es un poco mejor.
 
#18 ·
He estado conduciendo ahora un tiempo y creo que el MAF está permanentemente roto. La limpieza ya no ayuda y el ralentí sube y baja mucho cuando el motor está caliente. Y es solo al arrancar el coche, no después. Ayer casi se paró de nuevo después de arrancar. Creo que tengo que comprar uno nuevo... maldita sea, casi pensé que me libraría de comprarlo, pero... Parece que está en oferta en Autodoc. 148 € MAF original de fábrica BOSCH.
 
#19 ·
M***a.. Compré un nuevo sensor MAF y lo instalé hace un par de días. Todavía va a veces con las revoluciones saltando al arrancar el motor. Creo que tuve suerte antes cuando desconecté el MAF y arranqué en frío => sin revoluciones subiendo y bajando. Estaba bastante seguro de que el nuevo MAF solucionaría el problema, pero no.. de vuelta a la casilla de salida. Odio tirar piezas al partscannon, pero quizás lo siguiente sea probar nuevos sensores de oxígeno.. Simplemente no entiendo que después de arrancar el motor y las revoluciones subiendo y bajando después de un par de segundos, todo es normal y al conducir no hay problemas de ningún tipo. Si alguien más pudiera arrancar el motor y yo condujera el coche, no sabría que hay ningún problema.

Leí en algún tema que hay una especie de regulador(?) que podría tener problemas con el ralentí, pero principalmente con gasolina de 1,5 litros. Recuerdo que era una especie de válvula de vacío o similar que tenía problemas y causaba un ralentí deficiente, pero lo causaba todo el tiempo..
 
#20 ·
Antes de entrar con el cañón de piezas, simplemente verifica el cableado. En un coche anterior tuve problemas con las velocidades de ralentí y los fallos apuntaban al sensor de oxígeno, pero era solo que los cables del sensor se habían roto. Además, cualquier cosa que no esté conectada a tierra correctamente debido a un cable suelto puede causar fallos intermitentes.
 
#21 ·
Antes de usar el cañón de piezas, simplemente revise el cableado. En un coche anterior tuve problemas con las velocidades de ralentí y los fallos apuntaban al sensor de oxígeno, pero era solo que los cables del sensor se habían roto. Además, cualquier cosa que no esté conectada a tierra correctamente debido a un cable suelto puede causar fallos intermitentes.
Sí, los revisaré. Nunca se sabe si ha habido algún daño o si el cableado se ha soltado..
 
#22 ·
Estoy harto de este misterioso "problema de salto en ralentí" :D

Cambié hoy el sensor O2 aguas arriba (con cinco cables, antes del catalizador) y no hubo ningún cambio. Sigo teniendo caídas aleatorias de rpm después de arrancar el motor. Es un verdadero misterio por qué hace esto y solo ocurre después de arrancar el motor, sin problemas al conducir y detenerse en los semáforos o acelerar rápido, etc. Conducir con el coche es normal como debería ser :)

He estado buscando en internet y no aparece nada con los mismos síntomas que yo. Nada. Nada.