Mini Cooper Forum banner

Ideas para reacondicionar las llantas JCW Cup Spoke de 18"

9.9K views 13 replies 9 participants last post by  kevtough  
#1 ·
Me apasiona bastante mantener las llantas de aleación de los coches libres de daños por bordillos y corrosión tanto como sea humanamente posible. Siempre retoco cualquier desconchón y marca causada por los montadores de neumáticos para asegurar que no empiece a aparecer corrosión. Pero con todo mi trabajo duro, estas llantas Cup Spoke con corte de diamante en el JCW son una pesadilla, y eventualmente empiezan a corroerse a medida que la humedad ataca las superficies de la aleación.

Las llantas ahora tienen unos 4 años y están mostrando signos de desconchones, corrosión y daños causados por los chicos de los talleres de neumáticos que quitan los contrapesos de equilibrado de las ruedas viejas con destornilladores!!

¿Tiene sentido que las restauren por completo tal como están actualmente, con superficies negras y con corte de diamante, o que las pinten por completo, ofreciendo con suerte una mejor protección contra la corrosión en lugar del aspecto de corte de diamante?

¿Quedaría bien pintar las llantas de ***** brillante contra el gris Thunder o hay un color mejor?

Se agradecen sus comentarios.

#3 ·
Vi en la página de Instagram de Lepson que hacen algunos acabados de pintura en polvo que parecen cromados, lo que podría ser una opción más duradera que optar por el acabado original de corte de diamante. También dicen que pueden soldar y volver a cortar llantas de corte de diamante, pero el área soldada no se verá tan bien como el resto de la llanta.

#4 ·
Es realmente difícil mecanizarlos limpiamente después de pintarlos con pintura en polvo nuevamente. El labio tal vez porque se puede hacer con mi máquina. Probablemente sea más barato conseguir un juego usado, los he visto con bastante frecuencia y casi nuevos. Es posible que puedas conseguir que un taller pula las secciones mecanizadas por ti y aplique una capa transparente a toda la rueda para que te dure un poco más de tiempo. A menos que estés casado con el bitono, simplemente elige un color bonito y píntalos con pintura en polvo en un color sólido.

FWIW, yo también soy muy particular. He rehecho mis llantas de obra maestra dos veces. Si están pintadas, se astillan fácilmente y el primer tipo hizo un mal trabajo al mecanizar el labio con una aplicación desordenada de barniz transparente.

#5 ·
Es realmente difícil mecanizarlos limpiamente después de pintarlos con pintura en polvo nuevamente. El labio tal vez porque se puede hacer a máquina. Probablemente sea más barato conseguir un juego usado, los he visto con bastante frecuencia y casi nuevos. Es posible que pueda conseguir que un taller pula las secciones mecanizadas por usted y aplique una capa transparente a toda la rueda para que gane un poco más de tiempo. A menos que esté casado con el bitono, simplemente elija un color bonito y píntelos con pintura en polvo en un color sólido.

FWIW también soy muy particular. He rehecho mis ruedas maestras dos veces. Si están pintadas, se astillan fácilmente y el primer tipo hizo un mal trabajo al mecanizar el labio con una aplicación desordenada de barniz transparente.
Gracias por las respuestas, chicos.

¿Qué color sólido crees que combinaría mejor con el color de la carrocería gris Thunder y rojo, ***** brillante o un color más claro o ceñirse al bitono?

#11 ·
Me pregunto si podrías pintarlas con pintura en polvo negra y luego pintar el área torneada con diamante en plata encima, o al revés, se vería casi igual, y un aspecto que me encanta, sería complicado y caro, ¡pero más duradero!

View attachment 74337
[/QUOTE]
Eso parece interesante.

Fui a mi taller local de restauración de llantas hoy, y me dijeron que pueden volver a pintarlas de ***** y cortarlas con diamante, cuesta 114 libras por rueda. Mencioné que el corte con diamante no es muy resistente a las picaduras de piedras y a la corrosión, y estuvieron de acuerdo. Dijeron que suelen aplicar más laca en las llantas cortadas con diamante para una protección adicional. No estoy seguro de si esto es cierto.

No están dispuestos a volver a pintar las áreas cortadas con diamante con pintura plateada, ya que enmascarar estas áreas llevaría demasiado tiempo y sería complicado. Así que no hay forma de que las pinten en tres colores como en las llantas conceptuales JCW.

Dijeron que podrían pintarlas todas de ***** brillante y agregar algunas motas para aclararlas, no estoy seguro de qué significa esto y cómo se ve. Creo que pintar las llantas de ***** brillante puede ser demasiado oscuro contra el color de la carrocería Thunder Grey.

#7 ·
Consideraría el recubrimiento en polvo, que se puede hacer para que parezca cromado, pero puede ser un poco hortera, se puede hacer un proceso llamado Black Beauty, que es un proceso inverso donde las ruedas se calientan antes de aplicar el polvo, mucho mejor acabado y durabilidad que el polvo y luego hornear, el problema con el recubrimiento en polvo es que tendrás que limpiar las ruedas regularmente o el polvo de los frenos se comerá el recubrimiento en polvo, al igual que la sal, pero se puede hacer unas cuantas veces a un costo razonable, tendrás que suministrar las llantas desnudas a la tienda de recubrimiento en polvo.

#8 ·
Tiendo a preferir mate sobre brillo. Algo más cercano al color de la carrocería o del guardabarros sería un buen complemento.

Es tu dinero, pero si vas a empezar a considerar repintados complicados y caros para salvarlos, quizás quieras considerar un buen juego del mercado de accesorios. El OEM es muy pesado y apreciarás la reducción del peso no suspendido.

#13 ·
También tengo las copas de 18". Consideré bajar a los radios de pista, pero tuve que comprar 4 neumáticos nuevos, así que me quedé con las copas y las pinté de *****, foto en la última publicación de este hilo:

Pedí mate y aunque no son demasiado brillantes, diría que apenas son mate, pero estoy contento con ellas.