Mini Cooper Forum banner

¿Neumáticos run-flat en el F56 – conservarlos o cambiarlos por neumáticos normales?

1 reading
586 views 5 replies 6 participants last post by  Ant64  
#1 ·
He estado pensando en la comodidad de marcha y el manejo de mi MINI F56. Sé que estos coches suelen venir con neumáticos run-flat, pero sigo escuchando opiniones encontradas sobre si vale la pena conservarlos o si cambiar a neumáticos normales tiene más sentido.

#2 ·
Creo que es una especie de lotería saber qué neumáticos se montan en la fábrica. Ninguno de nuestros F56 vino con neumáticos run-flat y tuvimos una racha de pinchazos el año pasado, pero cada vez pude llegar a un taller de neumáticos para repararlos sin demasiados problemas.

Nuestro BMW F45, por otro lado, sí vino con neumáticos run-flat y eran muy incómodos. Finalmente los cambié por neumáticos para todas las estaciones sin run-flat, pero eso en sí no estuvo exento de problemas. El taller de neumáticos se mostró reacio a cambiarlos hasta que contacté a mi compañía de seguros para que lo anotara como una modificación. Aparentemente, un cliente anterior había cambiado a neumáticos sin run-flat y posteriormente tuvo un accidente que su compañía de seguros se negó a cubrir debido al cambio de neumáticos.

#3 ·
He estado pensando en la comodidad de marcha y el manejo de mi MINI F56. Sé que estos coches suelen venir con neumáticos run-flat, pero sigo escuchando opiniones encontradas sobre si vale la pena conservarlos o si cambiar a neumáticos normales tiene más sentido.
He tenido 3 MINI. Todos vinieron con run-flats. Y creo que todos eran de la marca Pirelli.

Los 3 coches se sentían bien, aunque los neumáticos no tenían tanta adherencia como los neumáticos (de alto rendimiento) de mis coches anteriores, un Boxster y un 996 Turbo. Pero los neumáticos run-flat ofrecían un cierto grado de tranquilidad que no tenía con los neumáticos de alto rendimiento y su propensión a acumular pinchazos.

Quizás los neumáticos de alto rendimiento o simplemente los neumáticos no run-flat habrían proporcionado una mejor experiencia, bueno, siempre que evitaran un pinchazo, pero ninguno de mis MINI se sintió con una desventaja significativa en el departamento de manejo/comportamiento en carretera. Todos fueron una maravilla para conducir al supermercado o a un destino a 2000 millas de distancia.

Así que cuéntame entre los que te recomiendan que le des una oportunidad a los neumáticos run-flat.

#6 ·
He cambiado los neumáticos de mis dos MINI por neumáticos convencionales.
El F55 que poseo actualmente tiene montados Hankook Ventus S1 Evo3, que transformaron totalmente la conducción.
No más efecto de seguir las roderas y son menos duros en superficies irregulares.
Se lo dije a mi compañía de seguros y, siempre que cumplan las normas BS, están bien.
Los neumáticos tienen un flanco XL, lo que significa que se comportan igual que los neumáticos run-flat en las curvas.
Espero que esto ayude.