Mini Cooper Forum banner

El sistema Stop/Start no se reiniciará hasta que se bloquee / desbloquee el coche

5.8K views 8 replies 2 participants last post by  LeeNowell  
#1 ·
Hola a todos,

He tenido el mini durante unas semanas y el stop start funciona como se esperaba. Un par de veces en el tráfico, el motor se apaga correctamente pero luego no vuelve a arrancar. Gira bien pero no arranca - dice algo sobre que el stop start no puede arrancar el coche en la pantalla. Apagar el encendido e intentar arrancarlo pulsando el botón hace lo mismo.

Ambas veces parece que después de salir del coche, cerrarlo y volverlo a abrir, funciona de nuevo. Cerrar y abrir mientras se está en el coche no funciona.

Curiosamente, estaba mencionando esto a alguien antes y su amigo tiene un BMW nuevo y tiene el mismo problema y la misma solución.

Casi parece que el inmovilizador se está activando por alguna razón. Lo único que puede ser relevante es que el coche se había parado en el camino de entrada debido al stop start y mi hija cogió las llaves del coche para entrar en la casa. El coche dijo correctamente que las llaves se habían ido y, por lo tanto, no podía arrancar o algo así. Curiosamente, el stop start decidió entonces arrancar el coche de nuevo y arrancó bien aunque la llave no estuviera en el coche.

¿Alguien ha tenido problemas similares y alguna idea de cuál es el problema?

Muchas gracias de antemano

Lee.

#3 ·
Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso, el coche detectaba correctamente el llavero, ya que era cierto que la llave no estaba en el coche.

Lo extraño es que el coche no arrancaba pero no decía que no podía detectar el llavero como lo hacía cuando la llave estaba fuera del coche.

#4 ·
Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso, el coche detectaba correctamente el llavero, ya que era cierto que la llave no estaba en el coche.

Lo extraño es que el coche no quería arrancar pero no decía que no podía detectar el llavero como lo hacía cuando la llave estaba fuera del coche.

Estaba respondiendo a esto:

Un par de veces en el tráfico, el motor se apaga correctamente pero luego no vuelve a arrancar. Arranca bien pero no arranca - dice algo sobre que el start stop no puede arrancar el coche en la pantalla. Apagar el encendido e intentar arrancarlo pulsando el botón hace lo mismo.
¿No estaba el llavero/llave en el coche?

#5 ·
Lo siento, creo que he confundido las cosas. Hubo 2 problemas separados que me preguntaba si estaban relacionados
1. El coche no arrancaba, etc., después del start-stop. Esta vez, la llave estaba en el coche y el coche no se quejó de que no estuviera. Además, el motor giraba bien pero no arrancaba
2. En otra ocasión, la hija sacó el llavero del coche y éste dijo correctamente que estaba fuera del coche, pero aún así arrancó el coche desde el start-stop.

Espero que esto aclare las cosas. ¿Estaba sugiriendo que en el problema 1, tal vez la batería del llavero esté baja y, aunque el coche no se quejó de que no podía encontrar el llavero, no pudo detectarlo y, por lo tanto, se negó a arrancar?

De nuevo, lamento la confusión.

#7 ·
Hola a todos

En el caso de que hiciera un escaneo OBD para ver si se activaron códigos de problemas. El único código que tiene es 216002. Al buscar "DTC 216002 Mini", Google devuelve algunas páginas relacionadas con el arranque/parada, pero nada que explique qué significa el código de error. ¿Me pregunto si esta es otra pista? No puedo decir si este código se generó cuando ocurrió el problema o no, ya que no tiene marca de tiempo.

Gracias

Lee.

#8 ·
Hola a todos

Recibí la batería nueva, así que veamos si vuelve a pasar. Encontré esta herramienta en línea que da algo de claridad sobre el código de error que obtuve.

Esencialmente, dice que la herramienta del motor tardó demasiado en arrancar, lo que, por supuesto, es exactamente lo que sucedió 🙂

Sugiere reemplazar el motor de arranque, aunque cuando sucedió, el motor de arranque parecía estar girando el motor bien. ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

Lee.

#9 ·
Hola a todos

Pensé que daría una actualización rápida en caso de que ayude a alguien más. Después de cambiar la batería del llavero, ahora parece estar funcionando bien de nuevo. Lo he estado probando durante un período haciendo arranques/paradas tanto como sea posible y cada vez estuvo bien. Así que creo que ese fue el problema.

Muchas gracias a @Dragonfly por sugerirlo. Tenías razón.

Gracias de nuevo a todos

Lee.