Mini Cooper Forum banner

¿Cuál es el estado de salud de su batería?

1.8K views 11 replies 8 participants last post by  MarioLemieux  
#1 ·
Estoy considerando un Cooper SE de segunda mano de 2022 para mi hija y me preguntaba qué esperar de un Mini de 3 años con menos de 20.000 millas.

He mirado el Electric Peugeot e208 antes, pero no me ha impresionado que un coche de 3 años con 10.000 millas tenga un SoH de alrededor del 90%.

Conduzco un Ioniq de 3 años y 38 kWh con 22.000 millas en el odómetro y el SoH es del 98,5%.

#3 ·
Gracias, había visto esa publicación, esperaba sinceramente un tamaño de muestra mayor. Esperaría que la SoH de la batería y la autonomía fueran el mayor interés, dada la importancia que tienen para la viabilidad a largo plazo del vehículo y cómo la vida útil de la batería y la autonomía son dos de las tres mayores causas por las que la gente se muestra escéptica a la hora de comprar vehículos eléctricos. Estoy convencido de los vehículos eléctricos basándome en mi experiencia y en la de mis hijos, pero ambos conducimos Ioniq, que son excepcionales en este sentido.

#4 ·
Enero de 2022 con 42.000 millas - SOH está en torno al 94-96% dependiendo del clima y las cargas recientes. En los últimos 3 meses ha leído 96/95/96/94/96

Cargado la mayoría de los días hasta alrededor del 75% y luego conducido hasta alrededor del 40% - una vez por semana/quincena completamente cargado y luego conducido durante 2 días hasta alrededor del 20%.

El Mini tiene un búfer del 11% mayor de lo habitual en la batería - solo el 88% utilizable de nuevo. El Pug e208 tiene un 7%, los Hyundai suelen tener un búfer de alrededor del 4-5%.

Todos tienen 7/8 años de garantía, pero eso cubre si la capacidad cae por debajo del 70%, según mis estimaciones, con mi uso actual, el coche tendrá 9 años antes de que consuma la capacidad utilizable original.

#8 ·
Tenemos nuestro SE desde marzo del 21, nuestro primer VE.
Después de las primeras semanas de propiedad usando algunos cargadores rápidos, ahora se carga exclusivamente en casa. Principalmente cargado al 80% y conducido hasta el 20% con una carga ocasional del 100% para equilibrar las celdas.
Acabo de comprobar el SoH y está leyendo el 95%, por debajo del 96% del mes pasado. La aplicación F flow dice que eso está un 2,31% por debajo de la media.

#10 ·
No está mal para 4 años si es preciso, leo muchas aplicaciones que ofrecen esto no lo son, otra razón por la que no me he molestado
Sí, sé lo que quieres decir. Estoy obteniendo el mismo resultado con EFLOW y Car Scanner.
Eso es alrededor del 1% por año. Lo reviso ocasionalmente cuando ha tenido una carga completa.
Me pregunto si darle una carga en un cargador de CC podría, de hecho, hacerle un poco de bien?

#12 ·
Tengo mi coche de 2023 desde hace unos 15 meses, el ODO actualmente tiene unos 25000 km. Solo uso carga pública, principalmente AC, pero no rehúyo la carga DC en los viajes de fin de semana. Mis aplicaciones conectadas al OBD (mi3, ABRP) han leído consistentemente SoH al 98%. Cayó al 97% en una lectura, cuando el coche había estado parado en el garaje durante dos semanas, pero rebotó al 98% SoH después de la siguiente carga.