Mini Cooper Forum banner

¿Cuándo hacer el primer cambio de aceite?

14K views 26 replies 9 participants last post by  jeremybingham  
#1 ·
¡Buenas tardes desde Alemania!

La pregunta: ¿Cuándo cambio el aceite/filtro de aceite por primera vez en la propiedad del vehículo?

Compré un Mini Cooper S 2022 (F55, especificaciones de EE. UU.) hardtop de 4 puertas. El Mini se entregará la primera semana de diciembre. He estado revisando el foro para averiguar cuándo hacer el primer cambio de aceite. He leído aquí y en otros sitios que el primer cambio se puede hacer tan pronto como a las 100 millas o esperando hasta la marca de las 10,000 millas. La mayoría de los artículos tienen varios años y tengo curiosidad por la mentalidad actual sobre la realización del primer cambio de aceite. El concesionario recomendó verbalmente la marca de las 10,000 millas. (Soy un poco escéptico sobre esa noción).

Mentalidad del aceite: Creo que la temperatura ambiente actual y el kilometraje impulsan los cambios de aceite. El manual del propietario es una línea de base desde la perspectiva del fabricante del automóvil.
Tipo de aceite: Defensor tanto del sintético como del convencional; creo que 5,000 - 7,000 millas son seguras. Utilice filtros de aceite Mann porque están disponibles en la base militar.
Análisis de aceite: Laboratorios Blackstone (razón: quiero ser consciente de la salud del motor)
Uso principal del Mini: 30 minutos en coche al trabajo (80% autopista / 20% carreteras rurales/locales); sería el vehículo para las vacaciones con la esposa.

Abierto a sugerencias. La mayoría de mis decisiones sobre el aceite provienen de foros como este y los foros de BMW para 525s. (Soy propietario de un 525i 2003 US spec)

Gracias por su tiempo,
Sean

#2 ·
Mini no pide un rodaje en el servicio - el aceite normal va en el coche como estándar - algunos, sin embargo, hacen mil o más millas y lo cambian - por si acaso hay virutas - la cuestión es que las técnicas de fabricación modernas hacen que esto sea realmente innecesario. Sin embargo, Mini UK dice que cambie el aceite cada 18.000 millas o 2 años, lo que ocurra primero, y yo nunca hago esto - cambio cada 1 año o 9.000 millas, lo que ocurra primero, con el mejor aceite sintético que se ofrezca en ese momento y que se ajuste a las especificaciones de Mini. Solo mi rutina. Para mí y mis millas, esto equivale a un cambio anual a las 6.000 millas en nuestros motores Roadster S-turbo que se calientan mucho y el aceite parece gastado para entonces. ¡Y solo es necesario si tiene la intención de mantener el coche durante más de 50.000 millas, de lo contrario, no obtendrá los beneficios usted mismo!

#3 ·
Los Mini no piden un servicio de rodaje - el aceite normal entra en el coche como estándar - algunos, sin embargo, hacen mil millas más o menos y lo cambian - por si acaso hay virutas - la cuestión es que las técnicas de fabricación modernas hacen que esto sea realmente innecesario. Sin embargo, Mini UK dice que cambie el aceite cada 18.000 millas o 2 años, lo que ocurra primero, y yo nunca hago esto - lo cambio cada 1 año o 9.000 millas, lo que ocurra primero, con el mejor aceite sintético que se ofrezca en ese momento y que se ajuste a las especificaciones de Mini. Solo mi rutina.
Para mí y mis millas, esto equivale a un cambio anual a las 6.000 millas en nuestros motores Roadster S-turbo que se calientan mucho y ¡el aceite parece gastado para entonces! Y solo es necesario si tiene la intención de conservar el coche durante más de 50.000 millas - ¡de lo contrario, no cosechará los beneficios usted mismo!
Jeremy -- gracias por tu respuesta. Mi plan inicial es conducir 500-750 millas y luego cambiar el aceite. Las temperaturas aquí soportan un clima 5w40/10w40. Los inviernos no son tan fríos... puede que nieve (léase: menos de una pulgada) 2-3 veces y nunca dura mucho... más lluvia y aguanieve que nieve. Una vez que vea el manual del propietario, elegiré mi peso de aceite y partiré de ahí.

#4 ·
Si planea hacer el cambio de aceite usted mismo, le recomendaría que use aceite que cumpla con las especificaciones de Mini y use un filtro de aceite Mini original. Como el automóvil es nuevo, si tuviera un problema de garantía, Mini podría rechazarlo si ve que ha instalado un filtro del mercado de accesorios. ¡Más vale prevenir que lamentar!

#7 ·

La pregunta: ¿Cuándo cambio el aceite/filtro de aceite por primera vez desde que soy propietario del vehículo?

Compré un Mini Cooper S 2022 (F55, especificaciones de EE. UU.) hardtop de 4 puertas. El Mini se entregará la primera semana de diciembre. He estado revisando el foro para averiguar cuándo hacer el primer cambio de aceite. He leído aquí y en otros sitios que el primer cambio se puede hacer tan pronto como a las 100 millas o esperando hasta la marca de las 10,000 millas. La mayoría de los artículos tienen varios años y tengo curiosidad por saber cuál es la mentalidad actual sobre hacer el primer cambio de aceite. El concesionario recomendó verbalmente la marca de las 10,000 millas. (Soy un poco escéptico con esa idea).

Mentalidad del aceite: Creo que la temperatura ambiente actual y el kilometraje impulsan los cambios de aceite. El manual del propietario es una línea de base desde la perspectiva del fabricante del automóvil.
Tipo de aceite: Defensor tanto del sintético como del convencional; creo que 5,000 - 7,000 millas son seguras. Utilizo filtros de aceite Mann porque están disponibles en la base militar.
Análisis de aceite: Laboratorios Blackstone (razón: quiero ser consciente de la salud del motor)
Uso principal del Mini: 30 minutos en coche al trabajo (80% autopista / 20% carreteras rurales/locales); sería un vehículo para vacaciones con mi esposa.

Abierto a sugerencias. La mayoría de mis decisiones sobre aceite provienen de foros como este y los foros de BMW para 525s. (Soy propietario de un 525i 2003 con especificaciones de EE. UU.)

Gracias por su tiempo,
Sean
Recomiendo no reemplazarlo demasiado pronto. El aceite inicial agregado durante la producción ayuda con el período de rodaje del motor. Deje que eso funcione a fondo primero. Quizás después de 1500 o 2000 millas, es posible que desee reemplazarlo.

Use el peso de aceite adecuado que Mini recomienda para esa generación de motor: 0w-20. Al estar en Alemania, puede encontrar el Liqui-Moly Top Tec 6600, que contiene todos los aditivos BMW/Mini que requiere el fabricante.

Familiarícese con el proceso. Esta nueva generación de motores utiliza un recipiente de aceite con una tapa de alivio/drenaje. Cuando pida un filtro nuevo (Mini o Mann), la caja incluirá una tapa de drenaje nueva con anillo, una arandela de perno de drenaje nueva y un anillo para el recipiente. No apriete demasiado esta nueva tapa de drenaje. Tiene un valor de par muy bajo y, si se siente como Hulk, definitivamente lo estropeará.

#12 ·
¿Por qué 18.000 millas son demasiado largas? El hecho de que sea más largo que antes no significa que las cosas no hayan cambiado. Muchos fabricantes de equipos originales (OEM) utilizan hasta 30.000 km/2 años de intervalos de cambio de aceite ahora, pero este es un límite máximo en un protocolo de cambio de aceite variable, lo que significa que el automóvil controlará el uso y le dirá cuándo realizar el servicio en función de la severidad de su conducción. El aceite ha sido probado para cumplir con los requisitos de los OEM para los intervalos de cambio de aceite más largos. He conducido varios coches con estos largos intervalos, tanto de gasolina como diésel, sin problemas.

A @Cooper Fan - no utilice un 5W-40 o 10W-40; el clima no es el factor principal para la selección de la viscosidad del aceite. Su motor necesita un aceite de la viscosidad y especificación prescritas para funcionar como está diseñado; utilice lo que se especifica, especialmente durante la cobertura de la garantía.

#13 ·
Creo que te darás cuenta de que no es solo la mejora de la tecnología del petróleo lo que está en juego aquí. La filtración moderna del aceite del motor y la forma en que se fabrican los motores modernos también son parte de la ecuación. Los aceites sintéticos modernos son mucho mejores que los aceites disponibles hace 30-40 años, al igual que la forma en que se desarrollan y fabrican los motores. Una cosa que realmente echo de menos en el Mini es una varilla de medición. Además de permitirte comprobar el nivel de aceite, también te da una indicación visual del estado del aceite.

#14 ·
Estaba feliz de conducir nuestro coche sin turbo durante más de 6000 millas; sin embargo, ¿han visto el color del aceite de un motor turbo después de ese tiempo? Nuestro Roadster S sigue siendo dorado a unas 4k millas, pero está cambiando, y oscuro = hollín = por qué los tubos del turbocompresor se bloquean y los cojinetes fallan. TAMBIÉN, los largos intervalos de servicio fueron culpados por la rápida coquización del motor turbo de la serie R, pero como es de inyección directa, el hecho de que el combustible no pueda limpiar las válvulas es el culpable aquí. Si no tiene la intención de quedarse con el coche, bien, pero si lo hace y tiene la intención de conservarlo durante más de 50.000 millas, por 40 libras, lo cambiaría con más frecuencia. La elección es suya, por supuesto, y sí, pongo el mejor sintético que puedo encontrar de especificación BMW en ese momento, por lo que ha sido Shell, Petronus y, en este momento, Millers.

#15 ·
El aceite oscuro no siempre es hollín. Pero con los coches de inyección directa generalmente lo es, ya que producen partículas muy parecidas a las de un diésel, por lo que se necesitan los GPF y también por eso los motores más nuevos oscurecen el aceite rápidamente. Sin embargo, no siempre es un problema, ya que el aceite puede manejar las partículas de hollín, manteniéndolas dispersas a un tamaño que no interfiere con las películas o los conductos de aceite. Las especificaciones del aceite incluyen pruebas de laboratorio y de motor para verificar la capacidad de rendimiento en diversas condiciones. Cambiar el aceite antes generalmente no será peor y posiblemente imperceptiblemente mejor, pero significa más aceite usado y cada vez que lo hace, presenta la oportunidad de que algo salga mal: dañar una rosca, contaminación, aceite incorrecto, derrame accidental, etc.

#16 ·
Por 40 libras, prefiero prevenir que lamentar. Siempre he hecho mi propio cambio de aceite provisional y, por lo tanto, dupliqué el régimen de Mini y nunca dañé una rosca, derramé aceite sí en los paños, y se va a reciclar, así que prefiero estar tranquilo. Hollín circulante. Cuanto menos, mejor. Después de este régimen, mi Mr2 todavía funcionaba perfectamente a 160000 millas y era lo que Toyota especificaba. ¡¿Contaminación o aceite incorrecto mmmmm?! A pesar de lo que dice Mini, incluso la mayoría de los aceites incorrectos simplemente no cumplen con sus especificaciones de larga duración y, de hecho, son mejores lubricantes para el motor.

#17 ·
Entiendo el sentimiento de "seguro vs. arrepentido", pero me pregunto de dónde viene la distancia 'segura' para un cambio de aceite. ¿Por qué 8.000 millas es la distancia 'segura'? ¿O 10.000? ¿Por qué no 5.000? ¿O 12.000? Me parece que mucho de este tipo de comportamiento está enraizado en el pasado y en una larga historia de ese tipo de intervalos de cambio de aceite, en lugar de basarse en alguna evidencia empírica de distancia vs. fiabilidad. Conduje un Skoda Yeti durante casi 6 años con intervalos de cambio largos, y era diésel, sin problemas. También he conducido un BMW 130i, SEAT Leon FR, Audi A1 TFSi y MINI Cooper S con cambios largos. Ahora que soy eléctrico, no tengo esta preocupación, pero el XC40 de mi esposa funciona con un protocolo de cambio variable y remolca nuestra caravana.

#18 ·
Simplemente baso mis hallazgos en lo bien que funcionó mi Toytota con este régimen: 160.000 millas no están mal con todos los componentes mecánicos perfectos, ni siquiera un embrague nuevo, lo que veo en mi motor, lo que leo: Lohen y Honest John. Sin embargo, supongo que si quisiera una respuesta definitiva, enviaría una muestra de aceite a una empresa de análisis, pero para cuando hayas gastado ese dinero, también podrías cambiar el aceite; si lo haces tú mismo, es un costo tan pequeño y me gusta hacerlo, un poco como rotar los neumáticos o pulirlo; algunos lo hacen, otros no, y es discutible la diferencia que hace en la pintura a largo plazo: un pulido rápido después de 2 años sin hacerlo y apuesto a que apenas lo notarías, tal vez incluso menos remolinos en el coche no pulido. Pero para mí es el orgullo de ser propietario e incluso si vendemos nuestros coches, tendrán cambios de aceite anuales: ese es el Roadster y la camioneta; obviamente, ahora que también tenemos el EV, ¡no puedo! ¡Boo!

#20 ·
Simplemente baso mis hallazgos en lo bien que funcionó mi Toytota con este régimen: 160.000 millas no están mal con todos los componentes mecánicos perfectos, ni siquiera un embrague nuevo, lo que veo en mi motor, lo que leo: Lohen y Honest John.
Y este es mi punto. Mucha evidencia anecdótica es "funcionó bien para mí", pero lo que no se sabe es qué tan bien hubiera funcionado si hubieras ido más tiempo. Además, la parte de "funcionó bien" generalmente significa "no falló" en lugar de cualquier análisis detallado de las piezas del motor o muestras de aceite. Necesitas ejecutar una prueba de campo de vehículos casi idénticos en condiciones casi idénticas para poder determinar si los intervalos de cambio de aceite más largos marcaron alguna diferencia.

"Funcionó bien para mí" es lo que se conoce como un resultado de 'sin daños'; en otras palabras, en realidad no conoces los detalles de lo que sucedió, todo lo que sabes es que no sucedió nada malo.

Respeto que las personas tengan su propia experiencia, juicio y capacidad para decidir por sí mismas, pero también reconozco que hay mucha práctica anticuada basada en nada más que "siempre fue así" y números redondos de apariencia cómoda.

#19 ·

La pregunta: ¿Cuándo cambio el aceite/filtro de aceite por primera vez desde que soy propietario del vehículo?

Compré un Mini Cooper S 2022 (F55, especificaciones de EE. UU.) hardtop de 4 puertas. El Mini se entregará la primera semana de diciembre. He estado revisando el foro para averiguar cuándo hacer el primer cambio de aceite. He leído aquí y en otros sitios que el primer cambio se puede hacer tan pronto como a las 100 millas o esperando hasta la marca de las 10,000 millas. La mayoría de los artículos tienen varios años y tengo curiosidad por conocer la mentalidad actual sobre la realización del primer cambio de aceite. El concesionario recomendó verbalmente la marca de las 10,000 millas. (Soy un poco escéptico sobre esa idea).

Tipo de aceite: Defensor tanto del sintético como del convencional; creo que 5,000 - 7,000 millas son seguras. Utilizo filtros de aceite Mann porque están disponibles en la base militar.
Uso principal del Mini: 30 minutos en coche al trabajo (80% autopista / 20% carreteras rurales/locales); sería un vehículo para vacaciones con mi esposa.

Abierto a sugerencias. La mayoría de mis decisiones sobre aceite provienen de foros como este y los foros de BMW para 525s. (Soy propietario de un 525i 2003 con especificaciones de EE. UU.)

Gracias por su tiempo,
Sean
Tengo un Mini S 2019 con actualización JCW. Lo he conducido unas 3200 millas. Vivo en Arizona (EE. UU.) donde el polvo reina supremo y las inundaciones repentinas son algo común. Desafortunadamente, no puedo verificar el color y la viscosidad del aceite porque se hace electrónicamente, a diferencia de la antigua varilla medidora que solíamos usar. Yo (personalmente) le cambio el aceite cada seis meses para asegurar la máxima y eficiente lubricación de las piezas de su motor. ¡También es muy satisfactorio para mí meterme debajo de mi Mini y cambiar el aceite yo mismo. Es menos costoso que llevarlo al concesionario y mucho más gratificante! Solo lo conduzco unas mil millas al año, sin embargo, su máxima eficiencia es de suma importancia para mí. Tú cuidas de ella y ella cuidará de ti... ¡Feliz viaje y a disfrutar!

#21 ·
Pero a nosotros que no nos importa eso y aunque no tenemos evidencia real, hubo muchas fallas de motor y turbo de los motores de la serie R bajo este régimen. Es un hobby, me gusta hacerlo, como hacer ejercicio o comer sano, tiene sentido que sea bueno para nosotros, pero a diferencia de eso no hay estadísticas al respecto por lo que yo sé, pero me hace sentir que estoy haciendo todo lo posible para cuidar el coche. Siendo que mini dice que el refrigerante es de por vida y lo compras y dice claramente que no lo es, tengo motivos para sospechar. Es mi opinión y tienes derecho a la tuya, pero mi mundo del motociclismo dice un régimen mucho, mucho más riguroso. Así que me mantendré a salvo.

#22 ·
Quizás debería ser sincero y exponer mis credenciales. Trabajo para la función de I+D de una de las grandes compañías petroleras. He estado trabajando en el desarrollo de productos lubricantes y soporte técnico durante casi 30 años, cubriendo todo tipo de aplicaciones, incluyendo motores para bicicletas, coches, camiones y barcos. Veo el trabajo que se dedica al desarrollo de aceites para satisfacer las demandas de los fabricantes de equipos originales (OEM) - y no es fácil, rápido ni barato. También veo los resultados de las pruebas de campo y de los motores y he visto fallos catastróficos que siempre resultan ser debidos a algún otro factor, aunque a menudo se culpa al aceite.

Sin embargo, no estoy tratando de desestimar o socavar su propia experiencia - es cada vez más raro que la gente esté tan involucrada y comprometida con el mantenimiento y, como usted dice, es un pasatiempo que puede permitirse. Honestamente, cuanto más aceite compre, mejor para mí o para mis colegas de otras compañías petroleras. Pero quería presentar una visión equilibrada y alguna información adicional para que la gente la tenga en cuenta cuando encuentre este hilo.

#23 ·
Asimismo, sé que las motos pueden usarse más a menudo, pero KTM dice cada 3500 millas en mi 990sMT, seguramente eso es exagerado para el sintético completo (uso Motul 7100 esther por cierto, huele bien y realmente hace cambios suaves). ¡Lo siento, se nota que soy un poco un nerd del aceite!!!

#24 ·
Aquí hay un artículo interesante que apoya el punto de vista de figbat: Sistemas de monitoreo de la vida útil del aceite | Edmunds Es tranquilizador que los ejemplos de pruebas mostraran que la calidad del aceite después del análisis de laboratorio aún era buena en el momento de la notificación del intervalo de cambio de aceite. Sin embargo, una cosa a considerar es que estos automóviles no tenían problemas de motor, como fugas de refrigerante o anillos de pistón desgastados, etc. No estoy seguro de si los sistemas de monitoreo de aceite tienen en cuenta estas fuentes de contaminación del aceite.

#26 ·
En cuanto a lo de ACEA, si eres un verdadero experto en aceites, puedes ver los requisitos de especificación en ACEA Oil Sequences 2021 - ACEA - European Automobile Manufacturers' Association. La última versión es la de 2021, pero las versiones anteriores también están ahí. Si te fijas en los requisitos de las categorías ACEA C, verás que en términos de desgaste y protección son tan difíciles, a veces más difíciles de conseguir que para las versiones A/B, y tienen que hacerlo con niveles reducidos de ciertos elementos y componentes. BMW LL-04 se alinea esencialmente con ACEA C3 y LL-01 es A3/B4 (en ambos casos BMW requiere pruebas adicionales más allá de las exigencias de ACEA). Los motores BMW más nuevos utilizan LL-17FE+, que es una especificación 0W-20 mid-ash. En cuanto a las motos, primero tuve una 990 SM-T hasta principios de este año (y); la cambié por una BMW F900XR hace unas semanas. El motor LC-8 funciona bastante caliente y no olvides que el aceite se encarga del embrague y la caja de cambios, así como del motor, y una menor cantidad de aceite tiene que encargarse de todo ello.