Mini Cooper Forum banner

¿Dónde se construyó mi coche?

2 reading
58K views 62 replies 29 participants last post by  MarkYorks  
#1 ·
¿Cómo puedo saber dónde se construyó mi MINI?

Simplemente asumí que se construiría en Oxford, Inglaterra. Acabo de ver que está en un barco que salió de Zeebrugge. Un lugar en Bélgica (creo). ¿Significa eso que fue construido allí?

Envié un correo electrónico a mi concesionario y aún no he recibido respuesta.

¿Cómo puedo saber con seguridad dónde se construyó?

Gracias

#2 ·
#4 ·
Creo que su automóvil probablemente fue construido en la planta de automóviles Nedcar en los Países Bajos. Anteriormente, esta fábrica se utilizaba para ensamblar modelos Volvo y, más recientemente, modelos Mitsubishi. Si busca en línea Mini Netherlands, hay algunos comunicados de prensa que brindan más detalles.
Mi número es 2A09... Fue construido en Holanda. Se ve exactamente igual que uno construido aquí. No me molesta.

#7 ·
vin decoder now shows my car 3A08553
still can tell where it was built
can anyone let me Know?
:confused:
El verificador del código VIN solía decir dónde se construyó el automóvil, pero parece que ya no lo hace.
Creo que Profiteroles tiene razón sobre los automóviles con número T que se construyen en Oxford, por lo que, considerando que el suyo comienza con un número, es un Mini One y Chathamgirl ya ha establecido que su One se construyó en los Países Bajos, existe una buena posibilidad de que el suyo también sea de allí.

¿Quizás todos los Mini Ones se están construyendo en los Países Bajos? De lo contrario, ¿parece un poco extraño construir automóviles con sede en el Reino Unido en los Países Bajos y enviarlos de vuelta?

Como dice Chathamgirl, no creo que eso haga mucha diferencia en el acabado, etc.: Estoy seguro de que los estándares deben ser similares, y la planta holandesa ha estado fabricando automóviles durante mucho tiempo...

#8 · (Edited)
Explicación aquí: http://www.ehow.com/facts_5475585_explanation-vin-number.html

el undécimo carácter se refiere a la planta de montaje en la que se fabricó el vehículo
Sitios de fabricación de BMW (no puedo garantizar esto, pero parece coincidir con mi anterior serie 1 construida en Regensburg, así como con ambos MINI): http://www.bmwland.co.uk/forums/viewtopic.php?p=715684

A: Múnich
B: Dingolfing
C: Dingolfing
D: Dingolfing
E: Regensburg
F: Múnich
G: Dingolfing
H: Rosslyn
J: Regensburg
K: Múnich
L: Spartanburg
M: Spartanburg
N: Rosslyn
P: Regensburg
R: Toluka (México)
S: Shenyang
T: Oxford
U: Goodwood
V: Leipzig
W: Graz
X: Berlín
Y: Berlín
Z: Berlín
Supongo que aún no han agregado Nedcar a la lista, pero dado que han usado todas las letras, esa es probablemente la razón por la que ahora están en números :)

Si alguien tiene un Countryman en el foro, ¿podría verificar si el suyo comienza con una "W" (Graz, Austria) para verificar lo anterior?

#9 ·
En el sistema, mi número de bastidor comienza por 2A09, así que supongo que se construirá en Holanda (programado para la próxima semana), es un Mini One. Supongo que tardará un poco más en llegar a los concesionarios que si se construyera en Oxford. Estoy un poco decepcionado (nada en contra de los holandeses) pero esperaba que la mayor parte de mi gasto fuera a la economía del Reino Unido. También me preocupa un poco que los trabajadores de Holanda acaben de ser formados en la producción de Mini y en los estándares de calidad, por lo que el peligro de que esta fase inicial de la producción de Mini en Holanda pueda conducir a un mayor porcentaje de problemas.

Todavía estoy deseando tener el coche pronto.

#10 ·
Parece que mi coche fue construido en Alemania, Países Bajos o donde sea, ¡pero por alguna razón mi concesionario no quiere que lo sepa!

Así que esto es lo que descubrí. Recibí una respuesta de mi concesionario que decía que mi coche fue construido en Oxford y será enviado a Los Ángeles.

Luego llamé a MINI USA e hice la misma pregunta. El tipo me puso en espera durante mucho tiempo y luego regresó y dijo que el coche fue construido en Alemania. Cuando pregunté desde dónde se enviaría el coche, me puso en espera durante mucho tiempo nuevamente y esta vez regresó y dijo que el coche fue construido y se enviaría desde Oxford. Le dije que acababa de decir que fue construido en Alemania y dijo que había cometido un error.

Luego envié un correo electrónico al concesionario nuevamente y pedí la información de envío para poder rastrear el viaje. Me dirigió al salón de propietarios de MINI, sabiendo muy bien que la información no está disponible allí.

Le envié un correo electrónico de vuelta y dijo que no tiene forma de saber la información de envío y solo puede darme la información disponible en el salón de propietarios.

¡¡¡CONSPIRACIÓN!!!!

Si el concesionario me dice la información de envío, entonces descubriré desde dónde se envió y construyó el coche, ¿verdad?

Ya sé que se está enviando desde Zeebrugge, no desde Oxford. Así que parece obvio que el coche no fue construido en Oxford. Lo que es desconcertante es por qué el concesionario y MINI USA no quieren que lo sepa.

Le dije a mi concesionario que obtendría la información y se la proporcionaría. Será interesante ver lo que dice cuando le diga que el coche no se envía desde Oxford.

¿Alguna idea de lo que está pasando???

#14 ·
Parece que mi coche fue construido en Alemania, Países Bajos o donde sea, ¡pero por alguna razón mi concesionario no quiere que lo sepa! ... Luego, envié un correo electrónico al concesionario nuevamente y solicité la información de envío para poder rastrear el viaje. Me dirigió al salón de propietarios de MINI, sabiendo muy bien que la información no está disponible allí. ... Ya sé que se envía desde Zeebrugge, no desde Oxford. Así que parece obvio que el coche no fue construido en Oxford. Lo que es desconcertante es por qué el concesionario y MINI USA no quieren que lo sepa. Le dije a mi concesionario que obtendría la información y se la proporcionaría. Será interesante ver lo que dice cuando le diga que el coche no se envía desde Oxford. ¿Alguna idea de lo que está pasando???
Sospecho que esta es la empresa tratando de suavizar las cosas, ya que 12 años de marketing vuelven para morderla en el trasero. Especialmente en América del Norte, el MINI ha sido promocionado como este coche “británico” maravillosamente peculiar. Bulldogs en abundancia, y ¿qué otro coche puedes pedir con Union Jacks en el techo, los espejos y las inserciones de la carrocería? Y ha tenido mucho éxito para ellos, también. Como este sitio está dedicado al F56, estoy seguro de que la mayoría de nosotros lo apreciamos, más que cualquier MINI anterior, nuestros coches son en realidad BMW compactos con una nueva insignia. No escuchará a muchos quejarse de los beneficios del diseño y la ingeniería alemanes, con la ventaja adicional de que todos los icónicos Coopers se construyeron en Oxford en el mismo sitio que los ha estado fabricando desde 1959. Pero, ¿qué tienes cuando tu coche diseñado/fabricado en Alemania se construye en Holanda? Todavía tienes un coche excelente y bien construido, pero que contradice por completo toda la imagen de marca británica del coche. Ese es un juego peligroso para MINI/BMW y sospecho que lo saben, por eso no se esfuerzan por decirte que el coche “británico” que compraste es cualquier cosa menos eso...

#12 ·
El año pasado, de hecho, se abrió la planta de Born, Países Bajos, para la construcción de Minis.
Born tiene una larga tradición, 1932, con DAF. Algunos de ustedes lo saben por los camiones que ven en la carretera. Se les ocurrió el cambio variomático, que todavía se utiliza en algunos coches modernos. Pero como con muchos fabricantes de automóviles, no era lo suficientemente grande para mantenerse por sí solo, y Volvo se hizo cargo. En Born tienen personas altamente cualificadas que crean Volvos, Mitsubishi y ahora Mini. Así que no se preocupen por la calidad de construcción de su Mini holandés :)

Con respecto a la observación de @Sag, la capacidad de producción de Mini en Oxford probablemente no era suficiente y entonces era más barato utilizar la planta, incluyendo personal cualificado, edificios, infraestructura de proveedores, etc. en los Países Bajos que construir/ampliar una nueva planta en Oxford.

¡Atrévanse a ir holandeses :) y consigan el Mini "Naranja" :p

P.S. Holanda no es lo mismo que Alemania, es como Portugal es como España, EE. UU. es como Canadá.

#13 ·
El año pasado, de hecho, la planta de Born, en los Países Bajos, se abrió para construir Minis.
Born tiene una larga tradición, 1932, con DAF. Algunos de ustedes lo saben por los camiones que ven en la carretera. Se les ocurrió el cambio de marchas variomatic, que todavía se utiliza en algunos coches modernos. Pero como con muchos fabricantes de automóviles, no era lo suficientemente grande como para mantenerse por sí solo, y Volvo se hizo cargo. En Born tienen gente altamente cualificada que crea Volvos, Mitsubishi y ahora Mini. Así que no se preocupen por la calidad de construcción de su Mini holandés :)

Con respecto a la observación de @Sag - la capacidad de producción de Mini en Oxford probablemente no era suficiente y entonces era más barato utilizar la planta, incluyendo gente cualificada, edificios, infraestructura de proveedores, etc. en los Países Bajos que construir/ampliar una nueva planta en Oxford.

¡Ten la valentía de ir holandés :) y conseguir el Mini "Naranja" :p

PD Holanda no es lo mismo que Alemania, es como Portugal es como España, EE.UU. es como Canadá.

Tuve un Mitsubishi Colt construido en Nedcar y en los 3 años que lo tuve no tuve ningún problema. Coches fantásticos. No me importaría en absoluto un MINI Nedcar. De hecho, dado que va a ser VO, incluso podría llamarlo Edam ;)

#16 · (Edited)
Lo siento, ambigüedad de redacción... Me refería al hecho de que todos los Coopers modernos (BMW), hasta la apertura de la planta de Holanda, tenían al menos un vínculo tenue con su herencia y cierta legitimidad para su marketing de temática británica al ser construidos en el mismo lugar donde se construyó el primer Mini hace 55 años. (Los Coopers modernos son icónicos en el sentido de que, si le dijeras a alguien que acabas de comprar un MINI, un Cooper/MCS es casi seguro lo que les vendrá a la mente como el ejemplo de la marca). A menos que se considere la planta de motores de Hams Hall como una especie de guiño geográfico oblicuo a los días de Longbridge, Oxford es el único sitio actualmente en juego y relevante para el punto que estaba haciendo.

#17 ·
Lo siento, ambigüedad de la redacción...

Me refería al hecho de que todos los Coopers modernos (BMW), hasta la apertura de la planta de Holanda, tenían al menos un vínculo tenue con su herencia y cierta legitimidad para su marketing de temática británica al ser construidos en el mismo lugar donde se construyó el primer Mini hace 55 años. (Los Coopers modernos son icónicos en el sentido de que, si le dijeras a alguien que acabas de comprar un MINI, un Cooper/MCS es casi seguro lo que les vendrá a la mente como el ejemplo de la marca).

A menos que se considere la planta de motores de Hams Hall como una especie de guiño geográfico oblicuo a los días de Longbridge, Oxford es el único sitio que está actualmente en juego y es relevante para el punto que estaba haciendo.
¿El Countryman se construye exclusivamente en Austria y eso ha sido un éxito?
Además, creo que hay una tercera planta de Swindon que fabrica la carrocería (http://www.miniplantswindon.co.uk/)?

#18 ·
Sí, tienes razón, los paneles de la carrocería de los profiteroles se fabricaron en Swindon. Nos dijeron en nuestra visita a la fábrica, en términos inequívocos, que Oxford es la principal producción de mini y su hogar espiritual, pero la demanda es tan alta que después de una gran inversión en Oxford se han quedado sin espacio. De ahí Holanda. Si vieras a cuántas pocas personas hacen la carrocería, realmente te preguntarías cuántos empleos apoya la fábrica del Reino Unido de todos modos, PERO ¿no es el diseño, etc., lo más importante? Los japoneses no se quejan de recibir Honda y Toyota construidos en el Reino Unido. Los coches hoy en día son un negocio global. No se puede ser demasiado territorial hoy en día. Merc ml se fabricó en los EE. UU., Jaguar es propiedad de Tata. Algunos BMW se fabrican en los EE. UU., etc. etc. Es una práctica normal.

#20 ·
Gracias a todos por la información. Es útil.

El concesionario me envió un correo electrónico y dijo que de repente se dio cuenta de que el automóvil puede ser rastreado en su viaje hasta aquí. Un hecho del que afirma no estar al tanto antes. Sin embargo, sigue diciendo que no puede obtener ninguna información específica hasta que el automóvil esté cargado y el barco zarpe.

Le he enviado un correo electrónico al concesionario con la información que muestra claramente que mi automóvil ha sido cargado y está esperando para salir de Zeebrugge. Veamos qué tiene que decir.

#26 ·
Gracias a todos por la información. Es útil.

El concesionario me envió un correo electrónico y dijo que de repente se dio cuenta de que el coche puede ser rastreado en su viaje hasta aquí. Un hecho del que afirma que no estaba al tanto antes. Sin embargo, sigue diciendo que no puede obtener ninguna información específica hasta que el coche esté cargado y el barco zarpe.

Envié un correo electrónico al concesionario con la información que muestra claramente que mi coche ha sido cargado y está esperando para salir de Zeebrugge. A ver qué tiene que decir.
A veces, el foro sabe más que un solo vendedor. Comparte el enlace al foro :)
Hablé sobre la opción de rastrear la construcción y el envío. Pero por alguna razón, mi número de construcción "holandés" no fue reconocido por el sitio de propietarios de miniusa. Así que todavía en la oscuridad para mi coche F55 (Oxford). Sé que ahora está recibiendo su pintura. >:D

#21 ·
También tengo un código de chasis "2A...." pero veo en la información de envío que fue enviado desde Southhampton, no desde el continente, así que no creo que el código T sea exclusivo de la planta de Oxford. Todavía estoy esperando que llegue mi coche, así que no puedo decir con certeza dónde se construyó, pero sé que fue recogido por el transportista en Inglaterra.

#27 ·
¿Solo por curiosidad, alguien sabe si hay alguna forma de saber en el propio coche dónde se fabricó?

No he recibido ningún tipo de respuesta de mi concesionario. Le envié esta información por correo electrónico el lunes, ahora es jueves.

La siguiente información parece confirmar que el coche fue construido en los Países Bajos. Simplemente había asumido que se construiría en Oxford. Realmente no me importa que no se construya allí, solo un poco sorprendido. Lo que más me molesta es que el concesionario estaba ocultando esta información o realmente no sabía dónde se fabrican los coches. Esto último parece poco probable.

CARGADO EN EL BUQUE ZEEBRUGGE 09-10-2014 13:14:00 1
RECIBIDO EN LA TERMINAL ZEEBRUGGE 26-09-2014 08:45:00 1
RESERVADO BREMEN 26-09-2014 08:44:00 1

Detalles del viaje

Buque: MORNING CELLO

Viaje: CD440-MCO

País del puerto Llegada Salida

BREMERHAVEN ALEMANIA 05/10/2014 07/10/2014
ZEEBRUGGE BÉLGICA 08/10/2014 09/10/2014
SOUTHAMPTON REINO UNIDO 10/10/2014 10/10/2014
MANZANILLO, PA PANAMÁ 21/10/2014 22/10/2014
PORT HUENEME, CA EE. UU. 30/10/2014 31/10/2014
TACOMA, WA EE. UU. 03/11/2014 03/11/2014

Gracias.

#30 · (Edited)
Simplemente por curiosidad, ¿alguien sabe si hay alguna forma de saber en el propio coche dónde se fabricó?
En el R50 había una placa en el compartimento del motor que decía 'Fabricado en Oxford', pero comprobé y no hay una placa en el F56. La pegatina de información del vehículo dentro de la puerta del pasajero indica el mes de fabricación pero no el lugar, así que no creo que haya nada en el propio coche que ayude. ¡Espero que tengas más suerte con el concesionario!

#28 · (Edited)
Así que...

Supongo que tu mini fue construido en los Países Bajos (como el mío... creo). También supongo que los representantes y vendedores de mini en EE. UU. no han sido informados de los cambios.

Tu barco zarpó el día 9.

BREMERHAVEN ALEMANIA 05/10/2014 07/10/2014
ZEEBRUGGE BÉLGICA 08/10/2014 09/10/2014
SOUTHAMPTON REINO UNIDO 10/10/2014 10/10/2014
MANZANILLO, PA PANAMÁ 21/10/2014 22/10/2014
PORT HUENEME, CA EE. UU. 30/10/2014 31/10/2014
TACOMA, WA EE. UU. 03/11/2014 03/11/2014

usa este enlace para rastrearlo.

http://www.vesselfinder.com/vessels/MORNING-CELLO-IMO-9329461-MMSI-565599000
haz clic en rastrear en el mapa

ve a horarios en herramientas de envío para ver el horario, pero lo publiqué arriba

http://www.2wglobal.com/shipping-tools/

lo siento, no leí tu publicación lo suficiente para darme cuenta de que ya lo sabías. Los enlaces pueden ayudar a alguien más

#29 ·
Gracias por la información. Parece que nuestros coches están más o menos en el mismo calendario, aunque probablemente recibirás el tuyo primero porque estás en la costa este.

¡Estoy tan emocionado! Mi bebé está ahí fuera en el mar flotando... no puedo esperar a que llegue aquí.

Aún no hay respuesta del concesionario.

#31 ·
Acabo de volver de hablar con mi MA. Acaba de volver del entrenamiento. No sabía que se estaban produciendo coches en los Países Bajos, pero una vez que se lo señalé, dijo que lo investigaría.

Miré un par de pegatinas de ventana de F56 de 2015. En ellas está impreso que se fabricaron en la planta de Oxford, todos eran códigos T. No pude encontrar ningún código A. Sería interesante ver si una pegatina de ventana con código A enumera los Países Bajos.

#32 ·
¡Gracias a todos por investigar! Todavía no he recibido respuesta de mi concesionario. Le había enviado la "evidencia" de que mi coche fue construido en los Países Bajos el lunes pasado. Nunca supe nada de él, así que le envié un correo electrónico de nuevo ayer. Dejé de lado el tema de por qué no sabe dónde se construyó el coche. Solo le pregunté cuánto tiempo tardará el coche en llegar al concesionario después de que llegue a Los Ángeles el 30 de octubre. Todavía NO hay respuesta.

¿Qué pasa? Me está dando la espalda. Le daré unos días más y luego me pondré en contacto con el gerente.

#34 ·
¡Gracias a todos por investigar! Todavía no he recibido respuesta de mi concesionario. Le había enviado la "evidencia" de que mi coche fue construido en los Países Bajos el lunes pasado. Nunca supe nada de él, así que le envié un correo electrónico de nuevo ayer. Dejé de lado el tema de por qué no sabe dónde se construyó el coche. Solo le pregunté cuánto tiempo tardará el coche en llegar al concesionario después de que llegue a Los Ángeles el 30 de octubre. Todavía NO hay respuesta.

¿Qué pasa? Me está dando la espalda. Le daré unos días más y luego me pondré en contacto con el gerente.
Acabo de ir a ver nuestro Mini recién salido del camión... revisé la pegatina de la ventana, 3A fabricado en Born, Países Bajos. ¡Se veía genial! ¡Lo recojo el martes!

#37 ·
Mi concesionario creía que mi coche fue construido en el Reino Unido con un chasis que comenzaba con "2A", por supuesto, podrían estar equivocados. Había algunos papeles del concesionario en el coche, el espacio para el puerto de salida estaba en blanco, así que tal vez tengan razón. Ahora que tengo el coche, he olvidado toda mi obsesión previa a la entrega, planeo vivir en base a que fue "Made in England", música de Jerusalén.