Mini Cooper Forum banner

2015 1.2 Mini One - error en la transmisión

3 reading
1.5K views 4 replies 3 participants last post by  Shizzy P  
#1 ·
¡Hola a todos!

Mi Mini One 2015 tiene un error de transmisión poco frecuente. El coche es el turbo de 1,2 litros y 3 cilindros.

Ocasionalmente, al presionar el botón de arranque, el motor no arranca. Aparece un problema de transmisión en el salpicadero. Esto desaparece después de apagar el coche y volver a arrancarlo, ¡como si nunca hubiera pasado nada!

He notado que, en particular durante los arranques en frío, el coche arranca con normalidad y luego las revoluciones comienzan a caer hasta que el motor se para por completo, lo que requiere volver a arrancarlo manualmente.

Además de esto, ha habido ocasiones en las que la función 'start stop' del motor no reinicia el motor después de pisar el embrague (en cambio, aparece el mismo error de transmisión). Tengo que apagar completamente el coche y luego volver a arrancarlo.

En una ocasión, el coche no arrancaba, así que lo apagué y luego lo reinicié como lo haría normalmente, excepto que había una luz de advertencia del motor ámbar. Sentí una disminución significativa en la capacidad de respuesta y el rendimiento del motor. Esencialmente, el coche estaba en modo de emergencia.

No sé si todos estos problemas están interrelacionados. He oído teorías de que podría ser un problema con el rodamiento del turbo, o un problema con un inyector de combustible, o tal vez una falla del motor de arranque. Espero que los expertos aquí puedan ayudarme un poco, me encantaría escuchar historias similares o ideas sobre cómo proceder. ¡Gracias por tu tiempo!

#5 ·
Actualización rápida:

Esta mañana, una repetición similar del problema que describí, excepto que esta vez apareció una luz de advertencia del motor y no se apagó. Seguí intentando borrarla apagando y encendiendo el coche y, en el quinto intento, el coche sonó un poco más fuerte (creo que solo estaba funcionando en 2 de los 3 cilindros). En conclusión, el problema ha empeorado.

Intentaré llevar el coche a un taller esta semana para que lo revisen todo, pero mientras tanto, aquí están los códigos (y las luces de advertencia) que pude extraer del OBD.

Attachments