Mini Cooper Forum banner

Climatización/Aire acondicionado

32K views 28 replies 15 participants last post by  SteveGranger  
#1 ·
Cada vez que enciendo el motor de mi mcs, el sistema de climatización/aire acondicionado automático se enciende, independientemente de si lo apagué previamente. Como suelo abrir mucho las ventanas, esto es una fuente constante de molestia para mí, ya que solo me doy cuenta más tarde y sé que se consume más combustible cuando el sistema está encendido.

¿No es posible que se encienda solo cuando lo enciendo? Supongo que algunos sugerirán que simplemente me quede con el control de clima ajustado a unos 19 °C y lo deje así, pero prefiero el aire fresco, excepto en invierno o en la autopista. Tuve el mismo problema con mi BMW anterior. ¿Alguna sugerencia?

#6 ·
Oh, lo siento, estoy en Londres, así que es la especificación del Reino Unido. Al ser el único conductor, solo uso una llave, por lo que tampoco es cuestión de diferentes perfiles. Mientras el motor aún está en marcha, giro la perilla de control del clima completamente en sentido antihorario hasta que las luces se apagan en los 3 diales giratorios. Y luego, la próxima vez que enciendo, ¡voilà!, todo el tinglado vuelve a encenderse, ¡argghhhh!!

#7 ·
Creo que necesitas presionar el botón del aire acondicionado para que se apague la luz verde. El que está en la fila de interruptores con los asientos con calefacción y los controles de la pantalla, además del botón de recirculación. Eso es lo que hago y se apaga y permanece apagado, pero juega con los controles de temperatura y el coche simplemente recordará lo que tenías la última vez.

#8 ·
Creo que necesitas presionar el botón del aire acondicionado para que la luz verde se apague. El que está en la fila de interruptores con los asientos con calefacción y los controles de la pantalla, además del botón de recirculación. Eso es lo que hago y se apaga y permanece apagado, pero juega con los controles de temperatura y el coche simplemente recordará lo que tenías la última vez!
Ok, gracias, lo intentaré. Estoy listo para intentar cualquier cosa, bueno, casi cualquier cosa ;)

#9 ·
Y, por supuesto, si pulsa el botón automático en el interruptor giratorio, el aire acondicionado se enciende por defecto al apagarlo y volver a encenderlo. Simplemente use el interruptor con la etiqueta a/c para apagarlo de nuevo permanentemente.

#10 ·
Tengo una pregunta relacionada... ahora que hace frío y está húmedo, mis ventanas a veces empiezan a empañarse mientras conduzco. Le doy un golpe de "desempañador de ventanas" y eso lo despeja rápidamente, pero parece bastante agresivo (ventiladores a toda velocidad, ruidoso).

He probado la distribución manual del aire y creo que la flecha pequeña hacia arriba se supone que es para las ventanas, pero no parece muy efectiva (especialmente en las ventanas laterales).

¿Cuál es la mejor manera de evitar que se empañen las ventanas sin activar el túnel de viento?

#12 ·
Tengo una pregunta relacionada... ahora que hace frío y está húmedo, mis ventanas a veces empiezan a empañarse cuando conduzco. Le doy una ráfaga de "desempañador de ventanas" y eso lo limpia rápidamente, pero parece bastante agresivo (ventiladores a tope, ruidoso). He probado la distribución manual del aire y creo que la flecha hacia arriba es para las ventanas, pero no parece muy eficaz (especialmente en las ventanas laterales). ¿Cuál es la mejor manera de evitar que las ventanas se empañen sin activar el túnel de viento?
simplemente enciende el aire acondicionado normalmente sin usar el desempañador o el aire acondicionado máximo. Con el ventilador dirigido a las ventanas (la flecha hacia arriba), el aire seco desempañará rápidamente las ventanas. También puedes usar el aire acondicionado con calor - es una idea errónea común que el aire acondicionado es solo para cuando hace calor - para mantener una atmósfera seca cuando hace frío y está húmedo

#11 ·
¿También podría preguntar,

La velocidad del ventilador del control climático automático cambia cuando está en Auto?

Nunca he visto que el LED verde de intensidad automática del flujo de aire cambie de posición o hay que girar la perilla manualmente para aumentar o disminuir el flujo de aire.

#13 ·
También podría preguntar,

¿Cambia la velocidad del ventilador del control automático del clima cuando está en Auto?

Nunca he visto que el LED verde de intensidad automática del flujo de aire cambie de posición o ¿tiene que girar la perilla manualmente para aumentar o disminuir el flujo de aire?
¡sí y no! si la temperatura que establece es inferior a la temperatura ambiente actual, acelerará el ventilador para enfriar el interior a la temperatura mostrada lo más rápido posible. Si la temperatura que establece es superior a la ambiente, entonces esto no sucede; puede ajustar manualmente la velocidad del ventilador, pero si no toca nada, mantendrá la velocidad del ventilador para elevar suavemente la temperatura interior a lo que está configurado en la pantalla.

#16 ·
Gracias Hat. Jugué un poco más y puedo hacer lo que quiero de un par de maneras... tu sugerencia de dirigir el flujo usando solo la flecha hacia arriba, luego ajustar el ventilador según sea necesario, es una forma. O puedo usar el ajuste de descongelación y luego simplemente bajar el ventilador. Ambos dan un flujo similar a través de las rejillas de ventilación hacia las ventanas laterales.

Dirigir el flujo a la flecha hacia arriba junto con cualquier otra cosa es menos efectivo... el aire se distribuye en demasiadas salidas. Al cambiar la dirección, se pueden oír los deflectores internos y las cosas moviéndose para dirigir el flujo.

#19 ·
¡Hurra, bien hecho cosmic! Me alegro de ayudar. Sigo descubriendo cosas todo el tiempo. ¡No había descubierto que el botón de desbloqueo está en la manija de la puerta! Mucha tecnología en este coche = mucho que aprender, aparentemente el botón al lado del botón del aire acondicionado tiene dos modos de recirculación: automático y manual. Se supone que el modo automático detecta contaminantes. ¡Es difícil saber si eso funciona o no! ¡Pero el carro de estiércol de los agricultores de esta mañana necesitaba un cambio urgente a manual!
Por cierto, ¿alguien sabe por qué la pantalla de mi Cooper equipado con Media XL no siempre hace la cosa mini giratoria, sino que va directamente a la última función? ¿Pero a veces lo hace? ¿Quizás necesita un nuevo hilo?

#26 ·
Mi nuevo (junio '15) MCS está haciendo lo mismo de lo que se ha hablado aquí. Apagaré el sistema de aire acondicionado, dejando el ventilador encendido, justo antes y al menos 2-3 minutos antes de apagar el coche y la próxima vez que encienda a Gaby, ella enciende el aire acondicionado sin mi ayuda. El botón muestra entonces que está apagado, pero definitivamente hay aire acondicionado saliendo por las rejillas de ventilación. Esto durará unos 5 minutos más o menos antes de volver al modo de ventilación. Muy extraño.

¿Algún otro remedio que alguien tenga por ahí? Simplemente siento que el sistema siempre debe estar en el modo ordenado.

¡Aparte de eso, AMO MI MINI!

#27 ·
Dejo mi control climático automático estándar en 20 o 21 grados Celsius y dejo que el sistema determine por sí mismo con qué intensidad debe funcionar el aire acondicionado, cuál debe ser la velocidad del ventilador, etc. ¿Por qué gastar dinero extra en un sistema totalmente automático?

También es la mejor manera de mantener su sistema en buenas condiciones. A los sistemas de aire acondicionado no les gusta estar apagados durante demasiado tiempo porque hace que el gas se escape, los compresores se bloqueen y los sellos se sequen, lo que generará mayores costos de recarga y reparación que el consumo de combustible adicional.

Esto no significa que nunca conduzca con la ventanilla bajada :)