Mini Cooper Forum banner

¿Dónde está ubicado el cable de tierra del chasis F56?

3 reading
11K views 16 replies 6 participants last post by  pta  
#1 ·
Actualmente tengo un problema de no arranque / error de estabilización del chasis en mi Mini Cooper S 2015 de 2 puertas y he leído que podría ser una mala correa de conexión a tierra del chasis. No estoy seguro de dónde encontrarla en este vehículo. ¿Alguien lo sabe? ¡Gracias!
 
#2 ·
Así que lo encontré, está directamente debajo de la batería. No estoy seguro de cómo sacarlo ahora 😂

Se puede ver en la foto que la correa está bastante deshilachada en el extremo del chasis, que probablemente sea el problema. El otro extremo se atornilla a la transmisión.

¿Alguien sabe si/cómo sale la bandeja de la batería?
 

Attachments

#3 ·
Solucioné esto y publico una actualización aquí para ayudar a cualquiera que tenga el mismo problema.

Para llegar a la correa, hay que levantar la parte delantera del coche, quitar la cubierta del motor y la rueda delantera izquierda. El perno y la tuerca son hexagonales de 13 mm. ¡Reemplacé la correa con un cable 4ga y el coche vuelve a estar en acción! ¡Todo por menos de $10!

Incluso si la correa parece estar bien, póngale la mano y trabájela, en mi caso se desmoronó después de unos pocos tirones.
 
#7 ·
Solucioné esto y publico una actualización aquí para ayudar a cualquiera que tenga el mismo problema.

Para llegar a la correa, tienes que levantar la parte delantera del coche, quitar la cubierta inferior del motor y la rueda delantera izquierda. El perno y la tuerca son hexagonales de 13 mm. ¡Reemplacé la correa con un cable 4ga y el coche vuelve a estar en acción! ¡Todo por menos de $10!

Incluso si la correa parece estar bien, pon la mano sobre ella y trabájala, en mi caso se deshizo después de unos pocos tirones.

View attachment 84940

View attachment 84941

View attachment 84942
¿Se puede acceder a él desde el lado de la rueda y por debajo? ¿Todavía tienes que sacar la batería?
 
#5 ·
Perdón por responder en un hilo antiguo, pero creo que tengo el mismo problema. El interruptor de arranque solo hace que el tablero y la luz de infoentretenimiento se enciendan por un segundo y luego se apagan unos segundos después. Absolutamente sin arranque, sin clic. Recibiendo error de estabilización del chasis. Curiosamente, las ventanas y la luz de la cúpula aún funcionan.

¿Suena familiar? ¡Gracias!
 
#6 ·
Perdón por responder en un hilo antiguo, pero creo que tengo el mismo problema. El interruptor de arranque solo hace que el tablero y la información y entretenimiento se iluminen por un segundo y luego se apagan unos segundos después. Absolutamente sin arranque, sin clic. Recibiendo error de estabilización del chasis. Extrañamente, las ventanas y la luz de la cúpula aún funcionan.

¿Suena familiar? ¡Gracias!
Sí, era el mismo problema. ¡Saludos y gracias!
 
#8 · (Edited)
Acabo de tener un extraño problema de no arrancar con clics y códigos que aparecen en mi tablero con falla de chasis en mi Mini Cooper f56 de 2015. Inmediatamente pensé que era el motor de arranque o la batería. Pero después de pensar un poco en por qué estoy recibiendo clics cuando solo enciendo el encendido e incluso cuando cierro las puertas con el llavero, encontré tu publicación. ¡Qué salvavidas! En total, era la correa de tierra. Lo reemplacé en 45 minutos y arrancó de inmediato. Borré los códigos y listo.. ¡gracias por la publicación!
 
#10 ·
Acabo de tener un extraño problema de no arranque con ruidos de clic. Apareció un fallo en el chasis en la unidad de información de mi Mini Cooper f56 de 2015. Inmediatamente pensé que era el motor de arranque o la batería. Pero después de pensar por qué escucho clics cuando enciendo el contacto e incluso cuando cierro las puertas con el mando a distancia y buscar en línea, encontré tu publicación. ¡Qué salvavidas! Fue totalmente la correa de masa. Tenía sentido después de que la electrónica pareciera estar funcionando de manera errática. La reemplacé en 45 minutos quitando la rueda delantera del lado del conductor y alcanzando torpemente por encima del área de la suspensión para acceder a las 2 tuercas y pernos de 13 mm. Después de eso, el coche arrancó de inmediato. Borré los códigos y listo.. ¡gracias por la publicación!
Hola, ¿era el cable de masa negativo o el positivo? ¿Tendrías por casualidad el número de pieza o artículo? ¡Muchas gracias!