Aquí hay una reseña más larga que escribí para nuestros clubes MIN...
Tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo MINI F66 S hardtop 2025 ayer en la reunión de MINICOW. Lo más importante es que me gusta el frente y el lateral, pero todavía no me gusta la parte trasera. Sorprendente para mí, una persona con escotilla modificable, en realidad se ve más elegante sin escotilla. Casi tan suave como un Miata de los 80. La gama de características nuevas y mejoradas es bastante amplia.
El interior es rico en texturas de tela, diseño y limpieza. Muy, muy atractivo. Mirando dónde estaban los indicadores del tablero que se trasladan a la pantalla de visualización frontal, solo hay tela. El interior se ve tan despejado. Las rejillas de ventilación circulares del pasajero ahora son rectángulos largos. Diré que los materiales ricos de la mitad superior no coinciden con los materiales baratos de la mitad inferior. Como un coche barato, plásticos duros. Interruptores de puerta, etc. Pero aún así un diseño elegante. Hay un cargador de teléfono inalámbrico grande con una correa para sujetar el teléfono verticalmente. Los puertos USB C y de alimentación están debajo del reposabrazos, no en la parte delantera. Donde estaba la palanca de cambios tradicional, hay un compartimento corto y un compartimento superior abatible más grande. La parte superior se pliega hacia el pasajero, por lo que no está claro cómo un pasajero podría ver/obtener elementos en el interior.
El asiento del conductor es eléctrico con gran soporte lumbar, masaje y memoria. El pasajero es eléctrico, sin soporte lumbar. Cuando pliegas los asientos delanteros para acceder a la parte trasera, se deslizan automáticamente hacia adelante para acceder a la parte trasera. En el F56, siempre perdí la posición anterior al devolver el asiento. No hay opción de cuero. No he pasado mucho tiempo con el reemplazo de cuero Vescin, pero no se siente como cuero sintético/cuero sintético o viejo. Necesito más tiempo con él en el calor para ver cómo funciona como respaldo al sol. Pero los Teslas y BMW han estado usando un producto similar y se ven geniales después de años y kilómetros.
El F66 se bloquea y desbloquea automáticamente cuando lo dejas y te acercas a él. Supongo que si te acercas a dos MINI estacionados uno al lado del otro con dos llaves, ambos se desbloquean. Pero cuando te alejas, el MINI restante se vuelve a bloquear. Solo suponiendo.
El rendimiento ha aumentado mucho (casi lo mismo que el JCW anterior) con 0-60 en solo 6,3 segundos. El cambio con la transmisión de doble embrague sigue siendo suave y los cambios de marcha son muy rápidos. La suspensión se parece mucho más a la R56; gran sensación de la carretera que el F56 perdió mucho, y sensación de control de manejo nítido e inmediato. La relación de dirección es un poco más rápida de tope a tope, y el volante es más pequeño y grueso, lo que da una sensación más parecida a un kart. En general, una sensación más deportiva. Y sin neumáticos run flats, por lo que es una gran mejora. Leí que las ruedas S eran un poco más grandes, por lo que tenían más área de contacto con la carretera, pero no tengo una especificación a mano. Los no-S pasan de 16” a 17”. Lo primero que hice al comprar un MINI nuevo o usado fue cambiar los neumáticos run flats. Habiendo sido propietario de algunos hardtop F56 y F57 Convertible, puedo decir que el rendimiento y el manejo son dramáticamente mejores. Este es un MINI mucho mejor. Agregué esta frase después de escribir la mayor parte de esta reseña: Si tuviera que elegir entre F56 y F66, ahora elegiría el F66.
La ubicación del cambio de marchas tardó en acostumbrarse. Está en el tablero. Hay marcha atrás, estacionamiento, marcha, marcha baja (como deporte). No hay levas de cambio, sino una puerta trasera para cambiar dos controles del volante a cambios. El nuevo software de transmisión en la “experiencia” de kart, de los cuales hay 7, es rápido para subir y bajar de marcha. Ha sido muy bien revisado en Motoringfile. También en modo kart, la pantalla de visualización frontal obtiene el tacómetro, por lo que ya no es necesario mirarlo hacia abajo. La navegación en la pantalla de visualización frontal también es mucho más rica, con un mapa en movimiento real, en comparación con el simple del F56. Oh, la ubicación del HUD es ajustable, por lo que si entras, no puedes ver todo, solo ajústalo.
La tecnología es un poco abrumadora, aunque he estado en el F60 Countryman y el hardtop F66 un par de veces. Siempre parece haber más que aprender. Todavía necesito más tiempo de asiento para comprender la experiencia de conducción, de la cual hay 7, el inicio de sesión y cómo funciona el control por voz. La pantalla central es simplemente increíble, y la navegación de funciones fue más fácil que en un Volvo XC40 que conduje al comparar el Countryman F60. Las funciones de la pantalla se entienden fácilmente con símbolos y controles deslizantes significativos. Me gustaría decir que algunas funciones importantes siguen siendo perillas. El arranque/parada es una perilla tipo llave, la radio encendido/apagado/volumen/y desplazamiento es una perilla. Para Colorado, dos botones, calor máximo y desempañador, están al alcance de la mano. También freno de estacionamiento. Realmente desearía que hubiera aire acondicionado máximo.
Todavía no he probado el control por voz porque requiere un perfil de usuario y el perfil inicia un período de 30 días que está relacionado con una suscripción. El control por voz es importante para mí para mantener la vista en la carretera. Todavía estoy tratando de averiguar qué está en la suscripción y qué no. Me han dicho que el control por voz del sistema de climatización no requiere suscripción. Simplemente diga “Hola MINI, tengo calor” y la temperatura del aire acondicionado baja. Realmente quiero aprender más sobre esto. No estoy seguro, pero creo que la suscripción de $10/mes es la Navegación de Realidad Aumentada (como mirar una cámara frontal con flechas superpuestas para los giros), también la conducción autónoma y un conjunto más rico de comandos de voz. Consultaría otras fuentes además de mí para esta información.
Desde una perspectiva de seguridad, finalmente hay monitoreo de puntos ciegos ahora una vez que comienzas a conducir. Estoy seguro de que hay más funciones que simplemente no conozco. Las cámaras laterales se combinan para presentar una vista de dron virtual mirando hacia abajo para ver la colocación del MINI en los estacionamientos para la navegación. Muy genial.
Encontré una buena descripción general del F66 aquí, que muestra muchas de las características. Una gran brecha en el video es el “Hey MINI”, que ahora tiene el personaje “Spike”. ¡Disfrutar!