Mini Cooper Forum banner

La luz del botón de encendido (arranque/parada) se enciende espontáneamente

1 reading
5.8K views 7 replies 5 participants last post by  AlisonY  
#1 ·
¿Alguien más ha encontrado este extraño fenómeno? Nos gusta acampar en coche y hemos notado que, en medio de la noche, después de que el motor ha estado apagado durante bastante tiempo, la luz del botón de encendido (arranque/parada) se enciende por sí sola. Nadie ha usado el mando a distancia ni ha bloqueado/desbloqueado las puertas manualmente tampoco. Simplemente se enciende y, después de unos minutos, se apaga. ¿Alguien sabe la posible causa de esto?

#3 ·
Hola @Shae, nunca experimenté este comportamiento, pero mencionaste acampar en el coche.

Me pregunto si el llavero se deja dentro del MINI, ¿esto hará que la ECU u otros módulos no se apaguen por completo o se pongan en suspensión, lo que a su vez despertará intermitentemente el interruptor de arranque-parada 🤔

- Si es así, este podría ser un comportamiento normal…

En los próximos días planeo lavar y detallar mi MINI (si el tiempo lo permite) y dejaré el llavero dentro y veré qué pasa.

-Rich

#4 ·
Hola @Shae Nunca experimenté este comportamiento, pero mencionaste acampar en el coche.

Me pregunto si el llavero se deja dentro del MINI, ¿esto hará que la ECU u otros módulos no se apaguen por completo o se pongan en reposo, lo que a su vez despertará intermitentemente el interruptor de arranque-parada 🤔

- Si es así, este podría ser un comportamiento normal…

En los próximos días planeo lavar y detallar mi MINI (si el tiempo lo permite) y dejaré el llavero dentro y veré qué pasa.

-Rich
¿Te dio alguna alegría? Mi Countryman 2014 tiene un problema similar. El coche está cerrado y durante aproximadamente una hora, el botón de arranque/parada del motor sigue iluminándose intermitentemente y, al mismo tiempo, un zumbido desde debajo del capó suena durante unos 15 segundos. ¿Esto encaja en aproximadamente una hora? ¡Por la mañana, una advertencia en mi salpicadero, descarga de batería aumentada!

#5 ·
Hola @AlisonY, gracias por responder a este hilo. Olvidé publicar mi actualización/hallazgos hace un tiempo.

Dejar el llavero dentro del MINI (desbloqueado o bloqueado) hará que el interruptor de arranque-parada se ilumine intermitentemente varias veces al azar. Este comportamiento se detendrá una vez que el llavero esté fuera del MINI y esté bloqueado.

Con tu Countryman me pregunto si la ECU no está entrando completamente en su estado de suspensión después de estar bloqueado 🤔

- El zumbido es la bomba de combustible de alta presión cebando. Con este comportamiento ocurriendo toda la noche, eso descargaría la batería.

Me pondría en contacto con un centro de servicio MINI para que lo diagnostiquen/escaneen. Tal vez un módulo/sensor no esté funcionando correctamente o tal vez haya un problema de conexión a tierra.

Mantente al tanto y espero que esto te apunte en la dirección correcta -Rich

#6 ·
Hola @AlisonY, gracias por responder a este hilo. Olvidé publicar mi actualización/hallazgos hace un tiempo.

Dejar el llavero dentro del MINI (desbloqueado o bloqueado) hará que el interruptor de arranque-parada se ilumine varias veces al azar. Este comportamiento se detendrá una vez que el llavero esté fuera del MINI y esté bloqueado.

Con tu Countryman, me pregunto si la ECU no está entrando completamente en su estado de suspensión después de estar bloqueado 🤔

- El zumbido es el cebado de la bomba de combustible de alta presión. Con este comportamiento ocurriendo toda la noche, eso descargaría la batería.

Me pondría en contacto con un centro de servicio MINI para que lo diagnostiquen/escaneen. Tal vez un módulo/sensor no esté funcionando correctamente o tal vez haya un problema de conexión a tierra.

Mantente al tanto y espero que esto te apunte en la dirección correcta -Rich
El llavero nunca se deja en el coche, así que no estoy seguro de que esa sea la causa. Es un zumbido que dura 15 segundos, un clic para arrancar que a su vez enciende (ilumina) el botón de arranque/parada del motor cerca de donde entra el llavero, permanece encendido durante 15/20 segundos y luego se apaga, pero hace lo mismo cada minuto durante aproximadamente una hora, luego está tranquilo toda la noche. Cuando llego a arrancar el coche por la mañana, arranca pero el símbolo que significa descarga de batería aumentada. ¡Realmente molesto!

#7 ·
¿Alguien más se ha encontrado con este extraño fenómeno? Nos gusta acampar en coche y hemos notado que, en medio de la noche, después de que el motor ha estado apagado durante bastante tiempo, la luz del botón de encendido (arranque/parada) se enciende por sí sola. Nadie ha usado el llavero ni ha bloqueado/desbloqueado las puertas manualmente tampoco. Simplemente se enciende y, después de unos minutos, se apaga. ¿Alguien sabe la posible causa de esto?
Estoy acampando en mi R60 (Countryman 2011) y tengo el mismo problema. Acabo de poner las llaves fuera de mi vehículo para ver si esto solucionaría el problema, pero no lo ha hecho. Cualquier sugerencia sería muy apreciada.

#8 ·
Mi radio/CD estaba defectuoso. Quité el fusible y el problema se detuvo. La batería ya no se descarga. Voy a instalar un nuevo Apple Play/Car Play mejorado el próximo mes. El ruido todavía zumba, pero creo que es donde todo se está apagando. Después de unos minutos, ahora está en silencio. Solo espero que cuando el nuevo se instale y se reemplace el fusible, el problema se resuelva por completo.